Enjoy presentó ante el 8° Juzgado Civil de Santiago el texto de propuesta de acuerdo de su reorganización judicial.
Según explicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el gerente general de la empresa, Esteban Rigo-Righi, el proyecto presentado contiene “modificaciones a ciertas cláusulas”. Además, comunicó que “el plan que se presentó a los acreedores, regula y especifica ciertos aspectos que se encontraban en el anterior presentado”.
Bajo esta nueva propuesta, la empresa define “aplazar y/o reestructurar obligaciones financieras; la alternativa de venta de activos, y el levantamiento de nuevos recursos para financiamiento”.
Enjoy divide este proceso en dos etapas, la primera de las cuales estipula el pago a los tenedores de bonos internacionales, durante el plazo de 90 días y que deben recibir el 100 por ciento de sus créditos si no se cumplen las condiciones de repactación propuestas.
“Con anterioridad al perfeccionamiento de la reestructuración corporativa, no se podrá efectuar la venta de ninguna unidad de negocios de Enjoy, con la excepción de los activos bono internacional”, estipula la presentación.
La segunda etapa contempla el pago a los tenedores de los bonos Serie S y Serie T.
Además de la reestructuración financiera, el operador internacional “someterá a consideración de los accionistas la renovación total del directorio” el próximo 19 de agosto.