Codere presenta a su nuevo Director Corporativo de Seguridad

codere

El gigante internacional del juego y las apuestas deportivas Codere anunció un fortalecimiento de marca al nombrar a Francesco Quacquarelli como su nuevo Director Corporativo de Seguridad. Desde el nuevo rol, el director supervisará la estrategia global de seguridad para la protección de instalaciones, clientes y empleados.

Así, Quacquarelli pasará a formar parte de la plantilla de directivos globales de Codere, reportando directamente a Gonzaga Higuero, CEO del grupo con origen en España y gran injerencia en los mercados regulados de Latinoamérica.

Para Codere, el nombramiento se da “en un momento estratégico de consolidación y generación de valor” de la marca en todos los mercados regulados donde opera, mientras que Quacquarelli estará “a cargo de identificar vulnerabilidades, evaluar riesgos, coordinar las operaciones y supervisar la inteligencia de seguridad para garantizar un entorno seguro”.

Además, en el comunicado oficial, Codere compartió la experiencia del nuevo directo, que va de destacados roles en Prosegur, hasta el más reciente como Corporate Risk Intelligence Security Manager para Alemania, Indonesia y Filipinas, luego de casi dos décadas de experiencia en Seguridad.

Asimismo, el ejecutivo cuenta con experiencia como Head of Security para Prosegur Cash, supervisando la protección de infraestructuras críticas en coordinación con el CNPIC, órgano del Ministerio del Interior, así como una “destacada” educación académica, formado en Dirección de Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid, grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, técnico de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y diplomado en Turismo.

“La incorporación de Quacquarelli refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento, la eficiencia y la seguridad, para ofrecer las más altas garantías a todos sus grupos de interés”, subrayaron desde la empresa internacional.

Codere en números

Semanas atrás, Codere compartió los reportes financieros correspondientes a las operaciones de 2023, donde la compañía reveló que mantuvo su nivel de ingresos en comparación al año anterior, luego de alcanzar los 1.429 millones de euros para todo el año.

También el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado total cayó un 11 por ciento hasta los 206 millones de euros. De todos modos, excluyendo a las mencionadas regiones problemáticas, tuvo un crecimiento del 19 por ciento interanual.