Flutter avanza para adquirir al grupo italiano de juegos Sisal por 1.900 millones de euros

Flutter Entertainment Plc ha anunciado que aseguró los términos definitivos para adquirir al grupo italiano de juegos Sisal por 1.900 millones de euros. De acuerdo a un comunicado, se llegó a un acuerdo con el fondo de capital privado estadounidense CVC Capital, actual propietario de Sisal.

Esta adquisición hará que Flutter controle al líder del mercado italiano en las verticales online y de lotería en el segundo trimestre de 2022.

Previo al anuncio de esta mañana (jueves 23), CVC estaba preparándose para salir a la Bolsa de Milán con Sisal.

Flutter, por su parte, ha descrito una serie de “resultados estratégicos” a los que puede acceder con esta adquisición, como fortalecer significativamente su posición en el mercado italiano.

La compañía también destacó que la pandemia de COVID-19 ha llevado a que el GGR italiano se duplique del 10 por ciento en 2019 al 20 por ciento en 2021, lo que lo convierte en el segundo más grande de Europa luego del Reino Unido, aunque reconoce que las tasas de penetración online están “muy por debajo” de las del territorio británico y las de Australia.

Sin embargo, el aumento de la migración de los consumidores de las verticales minoristas a las online como resultados del COVID-19 podría compensar este obstáculo comercial, mientras que se prevé que el mercado nacional en general alcance los 3.600 millones de libras esterlinas para 2024, lo que equivale a un crecimiento anual del 18 por ciento.

Al actualizar a los inversores, el CEO de Flutter Group, Peter Jackson, dijo que la intención de la empresa es lograr “la posición de oro en Italia” al adquirir al operador que está a cargo de la lotería SuperEnalotto en Italia.

“Hace tiempo que queremos aprovechar esta oportunidad de mercado mediante una estrategia omnicanal y esta adquisición nos posicionará de forma ideal para lograrlo”, dijo Jackson.

“Sisal ha aumentado significativamente su presencia online en los últimos años, con la ayuda de su plataforma patentada y su compromiso con la innovación. Estoy emocionado de ver cómo Flutter puede complementar estas capacidades a través de nuestra escala, productos diferenciados y capacidades operativas. Esperamos darle la bienvenida a Francesco y el resto del equipo de Sisal a Flutter en 2022”, agregó.

El grupo de juego también espera que la oferta omnicanal de Sisal también proporcione un impulso significativo a sus operaciones en Italia, brindando una “ventaja competitiva” frente a las estrictas restricciones publicitarias, la prevalencia de depósitos en efectivo y retiros a través de minoristas.

Sisal también cuenta con un total de 1.700 establecimientos y 40.000 puntos de concesión/de venta, mientras que también tiene una base de clientes mensual promedio de 300 mil.

“A través de nuestro compromiso con la innovación digital, la expansión internacional y el juego seguro, hemos logrado una posición de liderazgo en el mercado de juego online de Italia y hemos desarrollado nuestra presencia global al ganar licitaciones de lotería en Marruecos y Turquía”, dijo Francesco Durante, CEO de Sisal.

“Estamos encantados de unirnos a Flutter y estamos convencidos de que a través de su escala y capacidades operativas, podremos fortalecer aún más nuestro liderazgo en los mercados en los que operamos. Espero trabajar con Peter y el equipo en el próximo capítulo de la historia de Sisal”, añadió.