Grupo Codere anunció un movimiento clave en el mercado europeo tras adquirir el 70 por ciento de la empresa italiana Codgames SRL.
Si bien la multinacional española lleva 20 años en Italia, incorpora una participación en la compañía especializada en la gestión de terminales AWP y VLT. Eso le da el control sobre más de 600 máquinas activas en Calabria, una región a la que ingresa la compañía.
Por otro lado, la familia fundadora de Codgames, los Manna, retienen 30 por ciento del capital social restante.
Armando Manna, nuevo socio de Codere, destacó que el acuerdo refleja el respeto de Codere por los operadores locales y dijo que les permitirá afrontar con éxito los retos futuros y seguir aportando valor a nuestro entorno”.
Más allá del territorio español, Italia supone un mercado estratégico clave para Codere, que apunta a “consolidar una red nacional sólida y diversificada que contribuya al desarrollo de un modelo de juego responsable y sostenible”.
En ese sentido, el Regional Manager Europa y COO de Italia de Codere, Alejandro Pascual, resaltó que Codgames “encarna los valores que buscamos en nuestros socios: profesionalidad, arraigo local y compromiso con el desarrollo del sector”.
“Estamos convencidos de que esta alianza abre la puerta a nuevas oportunidades y fortalece nuestro proyecto común a largo plazo”, dijo.
La renovación de Grupo Codere
A principios de año, Grupo Codere anunció el lanzamiento de su nueva web corporativa. Se trata de una renovada versión con la que busca “mejorar la accesibilidad y usabilidad para todos sus grupos de interés”.
Desde el operador aseguraron que este paso “refuerza el compromiso de la compañía con la transparencia, la innovación y la mejora continua de la experiencia del usuario”. Además, destacaron que se concreta tras un año en el que Codere atravesó exitosamente un proceso de recapitalización global en octubre.
“Con este rediseño, la compañía facilita el acceso a información clave sobre su modelo de negocio, su oferta de entretenimiento y su visión de futuro, proporcionando a los distintos grupos de interés una experiencia más clara y estructurada”, dijeron desde Codere.