La Federación Peruana de Fútbol se une a Genius Sports para lanzar una nueva estrategia de datos

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), órgano rector del fútbol peruano, se ha asociado a Genius Sports Group para lanzar una nueva estrategia que apunta a transformar la forma en que captura, administra y distribuye sus datos oficiales. Además, la FPF le asignó los derechos exclusivos de comercialización de datos para mercados selectos en Estados Unidos y en todo el mundo.

En esta asociación de largo plazo, Genius Sports proveerá su conjunto de productos tecnológicos para todos los partidos de Liga 1, Liga 2, Copa Bicentenario, Copa Perú y Torneo de Reservas, con el objetivo de potenciar la experiencia de los fanáticos mediante nuevo contenido de datos en la previa, en vivo y luego de los partidos.

Soccer LiveStats, uno de los principales sistemas de recopilación de datos deportivos, captará información avanzada en vivo que incluye detalles como ubicación de tiro, VAR y posesión de pelota. Los datos oficiales de las competiciones de la FPF ayudarán a impulsar una serie de soluciones de participación que incluyen MatchCenters en vivo, Widgets y un servicio automatizado de Social Media Publisher.

Mediante la adjudicación de los derechos exclusivos de datos, Genius Sports podrá hacer uso de su red de distribución para expandir el alcance y la audiencia global de la FPF, tan solo unas semanas después del lanzamiento de su nueva temporada, que lleva el nombre de Betsson.

El gerente Comercial y de Marketing de la FPF, Benjamín Romero, dijo: “Para la FPF y la Liga de Fútbol Profesional, la modernización y la profesionalización de la industria son pilares fundamentales de nuestra planificación institucional. Teniendo en cuenta la importancia de los datos en la actualidad para la gestión deportiva y administrativa, estamos muy contentos por haber dado este paso adelante junto a Genius, líder mundial en esta materia”.

Por su parte, el asesor especial de LatAm de Genius Sports Group, Percy Wilman, agregó: “En los últimos dos años, hemos avanzado para establecernos como uno de los socios tecnológicos líderes de Latinoamérica. Nuestras soluciones de datos en vivo ahora respaldan las principales competiciones en Perú, Argentina, México, Colombia, Costa Rica y más”.

“Estamos felices de trabajar con la FPF para ayudar a que se conecten con su audiencia a través de múltiples plataformas”, concluyó.