GiG asegura la colocación de bonos por 450 millones de coronas

La Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, Finansinspektionen, aprobó el prospecto de Gaming Innovation Group (GiG) para cotizar 450 millones de coronas suecas de bonos corporativos senior en el Nasdaq de Estocolmo el 8 de diciembre.

En mayo, las autoridades de GiG revelaron que buscarían emitir una colocación de bonos senior garantizados por 450 millones de coronas a tres años, con una capacidad máxima de endeudamiento de 550 millones de coronas.

GiG aseguró sus términos de colocación de bonos senior el 11 de junio, con un precio de tasa flotante de 3 meses de STIBOR (cargo interbancario de Estocolmo) del 8,5 por ciento anual, y las fechas de vencimiento del bono comienzan en junio de 2024.

El prospecto indicaba que la colocación de bonos estará garantizada por GiG Plc y sus subsidiarias de Innovation Labs Limited, iGamingCloud Limited, MT Securetrade Limited, GiG Central Services Limited, Rebel Penguin Aps e iGaming Cloud NV.

Antes de la cotización del 8 de diciembre, GiG ha presentado una solicitud para que sus antiguas deudas de Frankfurt Börse se transfieran al Stockholm Nasdaq.

“Además de un flujo de caja operativo sólido, el financiamiento externo está facilitando adquisiciones de mercados afiliados, amortizando las líneas de capital de trabajo existentes y para fines corporativos generales”, detallaron.

En las operaciones del tercer trimestre, GiG reveló que su unidad de Servicios de Medios había logrado su trimestre más exitoso generando ingresos máximos de 11,5 millones de euros y un EBITDA de 5 millones de euros.

El crecimiento en medios ayudó a GiG a compensar el rendimiento estancado de su unidad de plataforma, que continúa reestructurando como único proveedor de tecnología B2B.

GiG apoyará su colocación de bonos con una nueva estrategia operativa financiera en la que la empresa priorizará un “enfoque conservador de amortización de afiliados adquiridos y gastos capitalizados” y “reducirá el OPEX no relacionado con el marketing para lograr ganancias finales”.