Cibelae realiza hoy su seminario sobre seguridad en las loterías

Con foco en la optimización de la seguridad de los sistemas de loterías, la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae) estableció el desarrollo de un nuevo webinar para la región hoy (martes 7 de diciembre).

Seguridad y riesgos en loterías: herramientas para un abordaje exitoso” tendrá lugar durante todo el día, a partir de las 5 am (desde la Polinesia Francesa) hasta las 4 pm. 

Según indicó Cibelae, el evento es gratuito y se dictará en español, para miembros y no miembros de la organización de loterías internacional. A través de dos bloques, se cubrirán todos los mercados de Iberoamérica, donde los reguladores y máximos representantes de la industria de cada país compartirán sus conocimientos.

Por su parte, Rodrigo Cigliutti, director ejecutivo de Cibelae, será el encargado de moderar el evento completo. Además, participarán organizaciones como La Banca y la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, la Junta de Protección Social de Costa Rica, ALEA de Argentina, la Lotería Nacional de Ecuador, Lotenal de México, B-Gaming, entre otros.

“Los participantes podrán conocer los trabajos desarrollados por la comisión técnica de Tecnología de Cibelae para los miembros de la Corporación, así como distintas experiencias de loterías y proveedores de Iberoamérica que han resuelto la acelerada transformación digital de sus operaciones de la pandemia”, explicaron desde Cibelae.

Y detallaron: “Los disertantes explicarán cuáles son los desafíos y riesgos que debieron enfrentar y cuáles han sido las soluciones provistas considerando los marcos de certificación”.