GiG emite un bono de 75 millones de euros antes de un gran cambio operativo

gig bono

Gaming Innovation Group (GiG) ha emitido con éxito 75 millones de euros en bonos senior garantizados para aumentar los fondos de capital disponibles para su negocio.

El bono se compone de dos tramos de 45 millones de euros y 350 millones de coronas suecas (30 millones de euros) y permite a GiG ampliar el límite de endeudamiento total del bono a “100 millones de euros equivalentes, relacionados con esta emisión”.

Los ingresos del bono se utilizarán para reembolsar íntegramente un bono existente de 500 millones de coronas suecas (45 millones de euros), incluida la prima de compra. Los fondos adicionales se utilizarán para la financiación parcial de la adquisición de KaFe Rocks y para fines corporativos generales.

Así, se presentará una solicitud para cotizar el nuevo bono en el Nasdaq de Estocolmo y en el mercado abierto de la Bolsa de Valores de Frankfurt. ABG Sundal Collier y Pareto Securities gestionaron el proceso de emisión de bonos.

La transacción generó un gran interés por parte de inversores de los países nórdicos, Europa y Estados Unidos, atrayendo tanto a inversores existentes como a nuevos.

En las operaciones del tercer trimestre, GiG anunció un acuerdo para adquirir el grupo de medios de juego KaFe Rocks por 35 millones de euros, un acuerdo que expandirá su red de medios a 15 mercados adicionales.

Paralelamente, en sus operaciones de 2023, GiG comenzó a reorganizar sus unidades en preparación para dividirse en dos negocios separados centrados en soluciones de plataforma y servicios de medios.

Como se anunció, el nuevo negocio de plataforma independiente de GiG estará dirigido por el ex director ejecutivo de Bragg Gaming y director ejecutivo de SBTech, Richard Carter.

Por su parte, Jonas Warrer, un ejecutivo de larga data en GiG, supervisará el negocio ampliado de servicios de medios de la empresa como director ejecutivo interino de GiG Media.