AstroPay: Entendiendo los desafíos del mercado latinoamericano

A medida que más países comienzan a abrir sus puertas a un ecosistema regulado del juego, AstroPay cree que las soluciones de pago pueden convertirse en un pilar fundamental para el desarrollo de la región latinoamericana.

En exclusiva para Payment Expert de SBC, Mikael Lijtenstein de AstroPay explicó que varios países de la región están viendo tasas exponenciales de crecimiento financiero, y que existe la necesidad de que la industria de los pagos se alinee con estos cambios.

Latinoamérica está en la mira de muchas compañías que buscan expandir su alcance global, ya que presenta una gran cantidad de nuevas oportunidades.

Mirando hacia atrás, en los últimos años la región ha experimentado un período de crecimiento significativo, especialmente con respecto a la industria del juego. Hemos visto nuevos países introducir legislaciones para las apuestas, algunos reflexionando sobre las complejidades de sus propias regulaciones, pero necesitaríamos un artículo nuevo exclusivamente para discutir este tema en profundidad.

Lo que debe considerarse al estudiar las nuevas oportunidades en Latinoamérica es que estos aspectos regulatorios —y los cambios y desarrollos posteriores— definitivamente requieren que las empresas de pago adopten un mayor sentido de adaptabilidad.

Cuando se trata de Latinoamérica, las compañías de pago realmente necesitan entender que las preferencias de los jugadores por el efectivo o los pagos digitales difieren entre países. También depende de lo desarrollado que esté el país, en sentido financiero. Desarrollar una solución de pago digital en un país donde la gran mayoría de los jugadores tienen preferencia por el efectivo sería algo complicado.

Eso no quiere decir que no haya oportunidades crecientes para las soluciones de pago dentro de la región de Latinoamérica. A medida que transcurre el tiempo, el mundo comienza a inclinarse más hacia los canales digitales, algo que puede ofrecer a los clientes formas instantáneas, fáciles y seguras de pagar sus bienes y servicios. Esta tendencia, como era de esperar, se ha acelerado masivamente después de la pandemia, y Latinoamérica no ha sido la excepción.

El mercado ofrece una amplia gama de oportunidades para aquellos que estén dispuestos a tomarse el tiempo para comprender las especificidades de cada país. Para tener éxito en Latinoamérica, uno debe comprender plenamente los factores socioeconómicos, así como los desafíos culturales, las tradiciones y las demandas de los jugadores, al mismo tiempo que debe haber una idea de cómo superar estas barreras.

En AstroPay, habiendo crecido constantemente dentro de Latinoamérica, creemos que hemos acumulado una gran cantidad de conocimiento sobre el mercado, nuestros clientes y las complejidades que podemos enfrentar.

Lo que hemos notado es que uno de los mayores desafíos que pueden enfrentar las compañías de pago es garantizar que estén alineados con las necesidades de los clientes, las regulaciones de los países y los métodos de pago nuevos o modernos, de manera oportuna.

Una forma en que los proveedores de pago pueden hacer esto es garantizar que la demanda de nuevos servicios esté acompañada por nuevas opciones que puedan proporcionar a sus usuarios un método de pago útil y único.

Proveer a los clientes métodos o soluciones populares de alta calidad o soluciones que estén hechas a medida de sus necesidades es primordial. Y este es el valor agregado más alto de AstroPay, que se basa en una comprensión profunda, conocimientos y experiencia en los países en los que opera.