Intralot destacó el rol del mercado argentino tras una mejora financiera en el primer trimestre

intralot

La multinacional del juego Intralot reveló su informe financiero del primer trimestre del 2023 y destacó un crecimiento general, parcialmente impulsado por un mejor rendimiento en el mercado de Argentina.

Si bien la compañía informó una caída del 8,4 por ciento en sus ingresos totales, que fueron de 89,5 millones de euros, aseguró que se debe al fin de su licencia en Malta (que le costó unos 21 millones de euros en este indicador) y que, excluyendo esa parte, alcanzó un crecimiento del 17,5 por ciento en los ingresos del resto de sus operaciones.

Parte de la mejora en los ingresos de Intralot se debió a un incremento en el mercado argentino, que se disparó 10,9 por ciento con respecto al año pasado, contribuyendo con 1,1 millones de euros extra. Además, en moneda local (peso argentino), el incremento supuso un 104,5 por ciento.

De todas maneras, no todas las noticias desde Argentina fueron buenas, ya que hubo una relación de premios pagos más alta que en 2022. Igualmente, “el rendimiento mejorado en otros mercados clave” de la empresa permitió que los ingresos brutos por juego (GGR) aumentaran 4,5 por ciento, al alcanzar los 83,4 millones de euros.

El presidente y CEO de Intralot, Sokratis P. Kokkalis, resaltó el “crecimiento orgánico” del beneficio bruto operativo (Ebitda), que saltó un 29,2 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 33,7 millones de euros.

Además, enfatizó que la empresa consiguió “flujos de efectivo saludables” y se refirió a la “reducción significativa del índice de apalancamiento neto del grupo hasta 3.6x”, luego de que la empresa lograra reducir su deuda neta desde los 500,6 millones de euros a 471,6 millones en el primer trimestre del 2023.

“Con finanzas saludables y nuevas capacidades técnicas ofrecidas a través de soluciones de próxima generación para la transformación digital de la lotería, tanto en el mundo minorista como digital, esperamos cumplir con los próximos vencimientos, mejorar aún más nuestra estructura de capital e implementar un plan ambicioso para un crecimiento sólido y sostenible en Estados Unidos y mercados clave de todo el mundo, creando valor para todas las partes interesadas”, agregó el CEO de Intralot.