Elevan a juicio de fondo a los acusados del fraude en la Lotería de República Dominicana

juicio fondo lotería

El ex administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Luis Maisichell Dicent, seguirá con prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y enfrentará un juicio de fondo por la causa en la que se lo acusa, junto con otros nueve implicados, de organizar un fraude en el sorteo del 1 de mayo de 2021.

Bajo el título de “Operación 13”, ya que el sorteo acusado de fraudulento era el del boleto 13 de la Lotería Nacional, la causa avanza hacia juicio de fondo para los diez implicados tras la decisión del juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio también continuarán con prisión preventiva, a la vez que los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio se mantendrán con prisión domiciliaria. 

Por otro lado, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, tienen presentación periódica e impedimento de salida del país. Y Leónidas Medina Arvelo Nazaret permanece prófugo, según informó Listin Diario.

Tras la decisión del juzgado, el abogado del exadministrador de la Lotería Nacional, José Antonio Bernechea dijo que durante el juicio “van a demostrar, la inocencia de Maisichell Dicent”.

Mientras tanto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, respondió que “el único compromiso que nosotros tenemos es perseguir y capturar a los responsables de la corrupción, no importa banderías y sectores sociales. Para todo el mundo llegará su tiempo debajo del sol”.