La Liga divide sus derechos televisivos en Polonia entre CanalPlus y Eleven

Eleven Sports ha accedido a sublicenciar la mitad de los derechos de La Liga en Polonia a Canal+, poco después de adquirir la cobertura exclusiva de la principal competencia de fútbol de España.

El proceso de licitación para La Liga en Polonia comenzó en septiembre de 2020, lanzado por la agencia de ventas internacional Mediapro. Como parte del acuerdo, ambas compañías tendrán los derechos de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona, donde cada uno cubrirá uno de los dos partidos.

Los dos compartirán el resto de los partidos de la competencia y transmitirán cinco partidos con selecciones alternativas cada semana, desde la temporada 2021/22 a 2025/26.

Además, compartirán la cobertura de la segunda división La Liga Smartbank, la cual cada uno transmitirá un partido en vivo por semana.

El modelo de sublicencia de Canal Plus con Eleven que pertenece en un 99,9 por ciento a Telewizja Polsat, sigue la misma fórmula que el ciclo 2018/19 a 2020/21. Polsatat es dueña de los derechos desde la temporada 2015/16.

Además de La Liga, Eleven también cuenta con los derechos de Ligue 1 de Francia en Polonia como parte de un acuerdo de cuatro temporadas con beIN Media.