Fenabanca denuncia que no se cumplen las normativas para distanciar las bancas de lotería

La Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) de República Dominicana, mediante su presidente Rubén Jiménez, ha criticado al exdiputado Luis Alberto Tejeda por “minar” al país de bancas de lotería y no respetar la distancia entre ellas.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda local, las bancas de lotería deben respetar una distancia mínima entre ellas de al menos 200 metros para poder operar legalmente.

Por su parte, Jiménez denunció que el ex diputado ubica sus negocios al lado de las bancas legales, tal como informó Diario Libre. Además, se dirigió al presidente Luis Abinader y advirtió que los propietarios de las bancas podrían llegar a manifestarse para forzar a las autoridades a que hagan cumplir las normativas.

Asimismo, dio a entender que este tipo de violaciones ocurren bajo el conocimiento del Ministerio de Hacienda, quien está a cargo de supervisar a las bancas de lotería.

“El titular de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, Aníbal Amparo, ha manifestado su incapacidad de poder actuar al tener las manos atadas”, concluyó.