La Lotería Nacional reporta una recuperación del 70 por ciento en Veracruz

Los últimos resultados financieros de la Lotería Nacional de México varían de estado a estado, ya que las interrupciones por la pandemia y las restricciones comerciales aún afectan el normal desempeño de las operaciones de juegos y apuestas.

Sin embargo, en el estado de Veracruz, el representante de la Lotería Nacional local Rubén Darío Godínez López informó que “se ha registrado un repunte del 70 por ciento”, de acuerdo a lo recogido por el diario El Dictamen de México.

Asimismo, el experto compartió que pese a los cuatro meses anteriores “de nulas ventas”, el sorteo del pasado 15 de septiembre “resultó muy benéfico, debido a que se agotaron los boletos”.

En este marco y a partir de una reforma a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, el Senado mexicano prevé que se podrán fortalecer las operaciones de la Lotería Nacional. El presidente deberá firmar las modificaciones antes de que entren en vigor.

Los funcionarios aprobaron por 60 a 41 unas reformas que establecen a los sorteos como vehículos para enajenar bienes públicos. Así, el Gobierno Federal podrá sortear bienes nacionales que no puedan ser vendidos ni tengan valor para el servicio público.

El artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, ahora establecerán que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será la entidad a cargo de vender los bienes a través de sorteos.

De esta forma, esperan que la oferta de la Lotería Nacional sea más atractiva y así se fortalezcan las operaciones, ya que estos bienes podrían ser transferidos o depositados.