Stefan Nelson, LeoVegas: Todavía hay muchas oportunidades para la innovación y la expansión

LeoVegas

Stefan Nelson, director financiero de LeoVegas, cree que la industria en su conjunto demostrará ser lo suficientemente innovadora y resistente para superar los desafíos que enfrenta, pero algunos operadores caerán en el camino.

A medida que LeoVegas continúa embarcándose en una nueva era como parte de MGM Resorts, Nelson compartió con SBC News sobre cómo la compañía planea navegar el clima económico europeo actual antes de su presentación en SBC Summit Barcelona el próximo mes.

SBC: Hola Stefan, gracias por esta entrevista antes del evento de Barcelona. Desde una perspectiva de C Level, ¿cómo está monitoreando los múltiples obstáculos económicos que desafían a la industria?

Stefan Nelson: Mantenernos al tanto de las tendencias económicas y su impacto potencial, mientras nos aseguramos de que estamos capitalizando las oportunidades del mercado es, como siempre, parte integral de lo que hacemos. Obviamente, seguimos de cerca las tendencias macroeconómicas, hablamos con economistas, políticos y otros expertos para planificar y navegar en consecuencia. Mantenernos ágiles, mientras diversificamos nuestra oferta, tanto en términos de productos como de geografía, significa que estamos protegidos contra una recesión en un mercado en particular, pero también podemos adaptarnos al panorama económico que cambia rápidamente.

SBC: Como tal, ¿qué dinámicas o circunstancias cambiantes de los consumidores están afectando su papel como director financiero al frente de un negocio de juegos de azar en tiempos económicos difíciles?

S.N.: Creo firmemente que siempre hay oportunidades de crecimiento, incluso en condiciones económicas externas desafiantes. En el entorno actual, la optimización de costos y las estrategias impulsadas por el valor son aún más importantes, así como alinear nuestro modelo comercial con la dinámica cambiante del consumidor para que podamos mantener el crecimiento y la rentabilidad.

El entorno actual también ofrece buenas oportunidades para aumentar la cuota de mercado de los operadores con una buena inversión y una sólida oferta de productos como la nuestra. Al mismo tiempo, evaluamos constantemente nuestra base de costos y los términos de nuestros proveedores para asegurarnos de obtener acuerdos justos y suficientes retornos de nuestras inversiones.

SBC: ¿Por qué tantos operadores se han enfrentado a un duro ajuste financiero post-COVID? ¿Cuál es su opinión sobre el impacto duradero de 2020 y 2021 en el sector de los juegos de azar?

S.N.: La pandemia aceleró la adopción de los juegos online, pero también provocó un mayor escrutinio y regulaciones. Como hemos vuelto a la normalidad, algunos jugadores también han vuelto a los operadores presenciales, lo que era de esperar. Sin embargo, mi opinión es que el impacto duradero de 2020 y 2021 ha hecho que la industria sea más resistente y adaptable, lo que creo que beneficiará al sector a largo plazo.

SBC: Frente a las nuevas realidades e incertidumbres económicas, ¿dónde debería enfocar la industria su inversión?

S.N.: Poner énfasis en ofrecer el producto más sólido y una experiencia de jugador sin complicaciones, mejorar la seguridad y brindar experiencias de usuario personalizadas será clave para mantener la competitividad. La seguridad del jugador también está al frente y al centro de nuestra estrategia de inversión, alineándose con las tendencias y expectativas regulatorias.

SBC: ¿Cómo realizas inversiones y asignas recursos de manera efectiva en un grupo activo en múltiples mercados y con una amplia gama de productos?

S.N.: Esto realmente necesita una estrategia que sea sólida y flexible al mismo tiempo. Si bien establecemos pautas y estrategias globales claras, también permitimos que los equipos locales las adapten e implementen, de acuerdo con los requisitos específicos de su mercado. También tomamos decisiones basadas en datos y fomentamos la colaboración y la comunicación entre diferentes mercados y equipos de productos, para garantizar la alineación con los objetivos generales de la empresa.

SBC: En medio de una mala perspectiva económica y mercados siempre saturados en Europa, ¿el sector de los juegos de azar se enfrenta a una década de estancamiento?

S.N.: Si bien las perspectivas económicas en Europa pueden parecer desafiantes, no creo que el sector de los juegos de azar esté frente a una década de estancamiento o que el mercado haya llegado al punto de saturación: todavía hay muchas oportunidades para la innovación y la expansión.

Sin embargo, el panorama de los juegos de azar es más complejo que nunca, y espero que los mercados europeos se consoliden en un número menor de grandes operadores en cada mercado que puedan manejar todos los diversos requisitos normativos locales y las diferentes preferencias de los consumidores. Entonces, desde esa perspectiva, es un poco una situación de supervivencia del más apto y, al igual que en cualquier otra industria, no todos los operadores sobrevivirán.

SBC: ¿Cómo se puede mantener la adaptabilidad de una estrategia de inversión para cumplir con las cambiantes circunstancias regulatorias y de mercado?

S.N.: Creo que esta es una pregunta realmente interesante y se remonta en parte a lo que ya mencioné, es decir, adoptar un enfoque diversificado y realmente aprovechar la tecnología para obtener información para que podamos tomar decisiones efectivas basadas en datos. Al ser flexibles, proactivos y ágiles con nuestros recursos, podemos convertir los desafíos en oportunidades y seguir creciendo en varios mercados.

SBC: ¿Qué conclusiones presentarás en tu panel en SBC Summit Barcelona sobre la proyección e interpretación de las perspectivas económicas de la industria?

S.N.: En un entorno económico más difícil, el consumidor será más exigente. Entonces, la clave es mantenerse centrado en el consumidor y trabajar constantemente para mejorar la experiencia del jugador, para que los jugadores nos elijan. Y a nivel de gestión, asegúrese de tomar decisiones estratégicas que generen valor a largo plazo, incluso si puede ser doloroso a corto plazo.

SBC: ¿Alguna reflexión final?

S.N.: Si bien es indudable que hay desafíos por delante, particularmente en Europa, estos desafíos presentan oportunidades para aquellos que estén dispuestos a innovar y adaptarse. Al centrarnos en las necesidades de los clientes, aceptar el cambio y trabajar en colaboración con los reguladores, creo que podemos seguir prosperando y dando forma al futuro del juego online.

SBC Summit Barcelona es un evento líder mundial de juego online y apuestas deportivas, con una conferencia integral de alto nivel, un programa de lanzamientos de productos importantes y una exposición de 300 stands. Haga click AQUÍ para ver la agenda de la conferencia y comparar su pase.