La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador reveló los resultados de una encuesta ciudadana sobre su imagen institucional y la confianza que el público le tiene al organismo público, también operador de juegos estatales.
Bajo el pedido del presidente de la LNB, Javier Milián, se realizó la encuesta que “refleja un avance significativo en la percepción pública de nuestra institución”, como explicaron en el comunicado oficial.
El estudio aplicado por CID Gallup, se realizó en hogares salvadoreños, bajo metodología probabilística y supervisión estadística internacional basados en encuestas a 1.001 personas. Así, se llegó a la conclusión que la institución “posee un nivel de confianza del 95 por ciento en sus resultados”.
En lo específico, el 65 por ciento de los encuestados calificaron positivamente la imagen de la LNB, “superando por mucho, a otras loterías de Centroamérica y el Caribe”. Asimismo, el 73 por ciento de los salvadoreños consideró que la LNB es confiable, “respaldando el trabajo desarrollado tras 5 años de transformación, innovación y mejora continua en los procesos y en los diversos productos que ofrece a la población”.
Dentro de la oferta de LNB se encuentra la operación directa de LOTRA y LOTIN, así como las licencias otorgadas a terceros para la explotación del juego online y apuestas deportivas autorizados.
“El reconocimiento de nuestra marca también muestra fortaleza, pues el 51 por ciento de los salvadoreños están familiarizados con la LNB, considerándonos parte de su vida; mientras que el 68 por ciento conoce que en LNB desarrollamos actividades que benefician a los salvadoreños, reflejando una conexión clara entre nuestra labor de entretenimiento y el impacto social que generamos con las ganancias de los diversos productos de lotería”, explicaron.
En este sentido, el 61 por ciento de los encuestados reveló estar satisfecho con los productos y atención brindada a la población.
“Reafirmamos el compromiso de convertir los logros actuales en un trampolín para elevar aún más la contribución social y excelencia operativa de nuestra Institución, pues de acuerdo a las proyecciones y al trabajo que estamos desarrollando, para el próximo año, con LOTÍN, se prevé ventas mensuales de 2.5 millones, niveles que en administraciones anteriores correspondían a la venta anual de ese producto”, dijo Milián.
Y concluyó: “Podemos decir con certeza que nuestra institución destaca tanto a nivel nacional como internacional, con altos índices de reconocimiento, confiabilidad y satisfacción, mostrando así que el trabajo realizado día a día, está llegando a los salvadoreños que se benefician con nuestro programa Juntos Hacemos Beneficencia y por supuesto a quienes ganan muchos premios con los productos de lotería”.
La LNB fue certificada por la WLA
El organismo regulador, dentro de su programa de transparencia establecido hace unos años, recibió la certificación de Nivel II de la Asociación Mundial de Loterías (WLA) por la promoción de “Juego Seguro y Responsable”.
Según explicó el organismo, el reconocimiento surge por el cumplimiento en el compromiso de aplicar los 7 Principios y Marco del “Juego Seguro y Responsable”. De esta forma, se mantiene en cumplimiento de los estándares de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para proteger a los jugadores y la comunidad en general.