La Lotería de El Salvador se certifica en juego responsable con la WLA

lotería

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador recibió la certificación de Nivel II de la Asociación Mundial de Loterías (WLA) por la promoción de “Juego Seguro y Responsable”.

Según explicó el organismo, el reconocimiento surge por el cumplimiento en el compromiso de aplicar los 7 Principios y Marco del “Juego Seguro y Responsable”. De esta forma, se mantiene en cumplimiento de los estándares de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para proteger a los jugadores y la comunidad en general.

“En Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, tenemos el compromiso de promover una cultura de juego seguro y responsable, reafirmando nuestra misión de cambiar la vida de los salvadoreños, siendo prueba de ello la obtención de la certificación Nivel II por parte de la World Lottery Association (WLA)”, dijo Javier Milián, presidente de la LNB.

El titular del organismo destacó que mantendrán el foco “en la gestión y puesta en práctica de los principios de RSC, siendo estos el eje transversal estratégico de nuestras diversas actividades y gestiones”.

Por otro lado, el órgano rector de la lotería y el juego en el país destacó que, como miembro de CIBELAE y la WLA, trabaja por mantener los lineamientos establecidos por dichas organizaciones. Además, explicaron que también implementan prácticas y regulaciones tanto del gobierno como autorregulatorias.

Más allá del certificado Nivel II, desde la LNB adelantaron que “seguirán trabajando en construir un futuro más próspero, digno y que aporte bienestar social para todos los salvadoreños, visualizando como su próximo objetivo la certificación Nivel III”.