El reconocimiento por juego responsable otorgado a la Lotería de Río Negro podría ser declarado de “interés social, educativo y comunitario”

lotería río negro interés social

La legislatura de la provincia argentina de Río Negro recibió un proyecto para declarar de “interés social, educativo y comunitario” el premio que la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) le otorgó a la autoridad del juego local, Lotería de Río Negro.

Se trata de un reconocimiento de Responsabilidad Social y Defensa del Juego Ilegal, donde la lotería consiguió el primer premio por su labor en estas áreas, durante la 71° Asamblea Ordinaria de ALEA.

Desde la asociación argentina explicaron que la Lotería de Río Negro obtuvo dos premios: “Institucional/Responsabilidad social/Juego responsable, por su video de la campaña de Juego Responsable ‘Con la salud no se juega’. Y en la Categoría 3 Defensa del juego legal por ‘Denunciá juego ilegal’”.

Ante la noticia, el legislador Marcelo Szczygol presentó ante la Legislatura el proyecto para declarar de interés social, educativo y comunitario el premio, al destacar “el compromiso del organismo de concientizar en materia de prevención y reducción del juego patológico”, como informó APP.

El premio fue recibido meses después de que Lotería de Río Negro anunciara el lanzamiento de una línea telefónica para asistir a los jugadores que puedan tener un problema con las apuestas.