Lottery.com emite una respuesta pública ante el aviso de una posible exclusión de NASDAQ

lottery.com

Lottery.com recibió un aviso de NASDAQ de que sus acciones podrían dejar de cotizar a fines de agosto, en caso de que la empresa no presente nuevamente su informe financiero del segundo trimestre.

El proveedor de lotería online se ha visto envuelto en problemas financieros luego de exagerar su saldo de efectivo disponible sin restricciones en aproximadamente 30 millones este año, y por reconocer incorrectamente los ingresos por la misma cantidad en 2021.

Esto llevó a la salida de Tony DiMatteo como CEO y que la compañía se retrasara en 425 mil dólares en su nómina y suspendiera a sus empleados en julio.

La semana pasada, se reveló que Lottery.com no había presentado su informe trimestral para el período que finalizó el 30 de junio de 2022, antes de la fecha prescrita del 15 de agosto.

El futuro de la empresa ahora es aún mas incierto, ya que NASDAQ emitió un aviso sobre sus acciones y advirtió que tiene hasta el 31 de agosto para cumplir y presentar su Formulario 10-Q ante la SEC para el segundo trimestre de 2022.

Por lo general, NASDAQ otorga a una empresa 60 días calendario para presentar un plan para recuperar el cumplimiento, pero ese plazo se ha acortado en el caso de Lottery.com, de conformidad con la autoridad discrecional del personal establecida en la Regla de Cotización 5101 de NASDAQ.

Sin embargo, Lottery.com puede presentar un plan para recuperar el cumplimiento de la Regla antes del 31 de agosto y, luego de la evidencia de este plan, NASDAQ puede otorgar, si así lo considerara, una extensión de 180 días desde la fecha límite del Formulario 10-Q o el 13 de febrero de 2023.

Lottery.com ha reiterado la postura de la semana pasada de que está trabajando lo más rápido posible para presentar el Formulario 10-Q y recuperar el cumplimiento de NASDAQ.

La compañía agregó que “recibió y tiene la intención de cooperar con dos cartas de NASDAQ, solicitando cierta información relacionada con asuntos revelados en nuestros Informes actuales en el Formulario 8-K presentado ante la SEC el 6 de julio de 2022, 15 de julio de 2022 , 22 de julio de 2022 y 29 de julio de 2022”.

Más problemas para Lottery.com

Esta semana, se dio a conocer que dos firmas jurídicas se han puesto en contacto con los accionistas de Lottery.com para que compartan información sobre sus pérdidas ante la posibilidad de avanzar con una demanda colectiva por los recientes anuncios y controversias alrededor de la empresa.

La firma de abogados Johnston Fistel LLP ha presentado la demanda en nombre de los inversores de Lottery.com que adquirieron acciones entre el 15 de noviembre de 2021 y el 29 de julio de 2022. Por otro lado, The Schall Law Firm presentó acciones para aquellos que perdieron más de 100 mil dólares en el mismo período.

Las dos firmas publicaron una explicación de la demanda, donde alegaron que la compañía “hizo declaraciones falsas y engañosas al mercado”. Y agregaron que “Lottery.com no pudo mantener los controles contables apropiados sobre los informes financieros, incluyendo el reconocimiento de ingresos y el informe de efectivo”, por lo que “no cumplió con las leyes relacionadas con la venta de tickets de lotería”.