Nueva Codere: 343.4 millones de euros en el tercer trimestre y a paso firme hacia la normalidad

nueva codere

La multinacional del juego Nueva Codere ha incrementado su facturación en el tercer trimestre del año en un 47,2 por ciento en comparación al mismo período en 2021, llegando así a los 343.3 millones de euros en ingresos.

Según la compañía, estos resultados indican que se han recuperado los niveles previos a la pandemia, principalmente por “el levantamiento de las restricciones por el COVID en las salas y la fuerte recuperación en la mayor parte de sus mercados”.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado llegó a los 57.4 millones, alrededor de 24.6 millones más que en 2021, representando una suba del 74,8 por ciento. En este segmento, el desempeño sólido del mercado argentino fue clave para lograr estos resultados.

Por otro lado, el margen del Ebitda ajustado fue del 16,7 por ciento, aproximadamente 2,6 por ciento más que en el mismo período un año atrás.

En cuanto al negocio online, que cuenta con su propio reporte, la empresa informó que los ingresos incrementaron en un 51,5 por ciento año tras año, llegando a los 29 millones gracias al desempeño en México y España.

Los resultados de Nueva Codere en cada mercado

El mercado con mayores ingresos en el tercer trimestre fue Argentina, con 98.6 millones. Esta cifra equivale a una suba del 146 por ciento con respecto al año anterior, y supera ampliamente a los resultados del 2019, el último antes de la pandemia, con un 122 por ciento de incremento. Según Nueva Codere, esto se debe al “gasto medio por visita”.

En España, su segundo mercado más grande en este período, Nueva Codere registró ingresos por 40.7 millones de euros, lo cual representa una mejora del 7,4 por ciento frente al 2021 y un total de un 88 por ciento de la facturación obtenida en el tercer trimestre de 2019.

Italia, por su parte, completó el trimestre con 68.2 millones, alrededor de 4,4 por ciento más que en el trimestre anterior.

En el período de tres meses entre julio y septiembre, México logró recuperarse “de manera gradual tras el impacto negativo en el segundo trimestre de las restricciones promocionales y de la prohibición de fumar”, llegando a los 61.4 millones, un 44,2 por ciento más que en 2021 y recuperando el 81 por ciento de lo percibido en 2019.

Uruguay, Panamá y Colombia registraron 21 millones, 19.2 millones y 5.3 millones, respectivamente. En el caso de los países sudamericanos, recuperaron el 116 y el 26,6 por ciento de los ingresos previos a la pandemia, respectivamente, mientras que Panamá pudo lograr el 98 por ciento.