Paysafe destaca su expansión en Latinoamérica en su reporte financiero Q3

paysafe

La plataforma especializada en pagos Paysafe ha compartido sus resultados financieros del tercer trimestre del año, un período en el que registró ingresos por 366 millones de dólares, o una suba del 4 por ciento en comparación con 2021.

Entre julio y septiembre, el volumen total de pagos fue de 32.5 mil millones de dólares, un incremento del 5 por ciento sobre el mismo período un año atrás.

Los ingresos netos ajustados llegaron a los 29.2 millones, aproximadamente 10.2 millones menos que en 2021. El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado fue de 95.5 millones, alrededor de un 10 por ciento menos.

Entre algunos de los puntos destacados del informe, se encuentra la “expansión continua” en Latinoamérica, ya que la compañía ya logró lanzarse en 10 mercados en la región.

Asimismo, Argentina fue uno de los países mencionados por Paysafe ya que logró expandir su marca al proveer su solución de pago eCash, Paysafecard y una variedad de otros servicios a clientes argentinos.

Por otro lado, y excluyendo una baja de 23 millones por modificaciones en los tipos de cambio, los ingresos totales subieron un 10 por ciento en comparación con los mismos tres meses del año anterior.

En cuanto al comercio digital, los ingresos reportaron un incremento del 8 por ciento a tipo de cambio constante. Esto puede adjudicarse al crecimiento de las adquisiciones que se completaron en el último año y en el crecimiento de los nuevos productos, que lograron “compensar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania” por un total de aproximadamente 4.1 millones de dólares.

Bruce Lowthers, CEO de Paysafe, dijo: “Estamos satisfechos con los resultados financieros del tercer trimestre, incluyendo el crecimiento de los ingresos en moneda constante del 10 por ciento año tras año, principalmente por la resiliencia continua en el mercado de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos y la mejora en el comercio digital”.

“Quiero agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación durante este período de cambio y confío en que las acciones que estamos tomando para revitalizar el crecimiento nos prepararán para seguir mejorando en 2023 y en adelante”, agregó.

Paysafe abre un nuevo centro de operaciones

La empresa con sede en Londres ha anunciado esta semana que establecerá su sede norteamericana en Jacksonville, Florida, donde se espera que se generen alrededor de 600 trabajos en los próximos tres años.

Inicialmente, la empresa contará con 200 empleados a principios de 2023, con una mezcla de nuevas contrataciones y reubicaciones. Los roles nuevos cubrirán una amplia gama de sectores, incluyendo trabajos de tecnología enfocados en el procesamiento de pagos digitales online.

“Es un momento emocionante para la ciudad y también para nosotros al venir aquí y unirnos a la nueva lista de empresas fintech en Jacksonville”, dijo Lowthers.