Safe Bet Show: La ex estrella de la NFL Amani Toomer hablará sobre juego responsable en SBC Summit North America

safe bet show toomer

Amani Toomer, el receptor abierto y devolvedor de despeje de los New York Giants y ganador del Super Bowl XLII, será parte de un episodio especial en vivo de Safe Bet Show, un podcast sobre protección al jugador de Martin Lycka, vicepresidente senior de Asuntos Regulatorios para las Americas de Entain.

El episodio de Safe Bet Show será parte del Simposio de Protección al Jugador que tendrá lugar el 9 de mayo en el Altman Building de Chelsea, en la ciudad de Nueva York. El simposio es una conferencia previa al SBC Summit North America, el evento insignia de juego online y apuestas deportivas de Norteamérica, y las sesiones de conferencias principales tendrán lugar los días 10 y 11 de mayo en el Meadowlands Exposition Center de Secaucus, Nueva Jersey.

Lanzado en colaboración con SBC en abril de 2021, el podcast Safe Bet Show se basa en los análisis de Martin Lycka sobre cómo la industria está abordando las temáticas de protección al jugador y la responsabilidad social. A través de entrevistas con figuras líderes, Lycka bucea entre varios temas que son centrales para combatir el juego problemático.

En este episodio, Lycka y Toomer profundizarán en el servicio de ambos como miembros de la Entain Foundation US, que es una organización única sin ánimos de lucro dedicada a promover el juego responsable, la integridad deportiva y el cumplimiento corporativo en Estados Unidos. Actualmente, la fundación se ha aliado con varias organizaciones, incluyendo a NCAA, NFLPA y NCPG, subrayando el compromiso de Entain de abordar y reducir de manera integral el juego problemático.

Por su parte, Entain, en colaboración con algunos de los operadores de juego online más prominentes de Estados Unidos, también ha tomado un rol proactivo en el liderazgo de la implementación de estándares de juego responsable respaldados por la industria, conocidos como el “compromiso de 12 pasos”.

La compañía ha sido reconocida previamente por sus iniciativas en esta área en los SBC Awards North America de 2022, donde obtuvo el galardón de Operador Socialmente Responsable del Año. Este año, Entain vuelve a competir en la misma categoría.

Como un defensor comprometido con el juego responsable, Toomer es un invitado excelente para el Safe Bet Show. Sus antecedentes como un atleta exitoso le brindan una perspectiva única sobre los riesgos asociados con el juego problemático. Así, durante el show, Toomer compartirá detalles sobre su carrera deportiva, su actual rol como experto en el tema y su trabajo con la Entain Foundation US. 

Testimonios sobre el Safe Bet Show de SBC Summit NA 2023

Al respecto, Lycka dijo: “Estoy emocionado de contar con Amani como invitado del Safe Bet Show en vivo durante el Simposio de Protección al Jugador. Su compromiso con promover el juego responsable es inspirador y muestra que no solo los representantes de la industria pueden hacer la diferencia en esta causa. El atractivo que genera Amani como un atleta estrella lo habilita a difundir la temática entre personas que pueden estar en riesgo de juego problemático”.

“De todas formas, desde una perspectiva más liviana, estoy ansioso por preguntarle a Amani si le hubiera gustado jugar junto a Tom Brady (cuyo equipo sufrió una derrota ante los New York Giants en el Super Bowl XLII de 2007)”, agregó.

Por su parte, Toomer comentó: “Es magnífico participar en un evento que enfatiza sobre la importancia de la protección al jugador. Incursioné en el tema del juego problemático cuando era un jugador universitario en Michigan, lo que fue una apertura de mente. Ahora que estoy retirado, estoy intentando ser una parte positiva del cambio al difundir consciencia sobre los riesgos del juego problemático, especialmente entre atletas y niños. Trabajemos juntos para marcar la diferencia”.

El programa del día previo de conferencias también incluirá sesiones sobre “Cumplimiento” y “Liderazgo”, que ofrecerán información valiosa sobre la industria en un escenario regulatorio con complejidades, sobre cómo aprovechar la tecnología para cuestiones relacionadas con el cumplimiento y sobre cómo integrar iniciativas de diversidad e inclusión dentro de las empresas y organizaciones.

Los tickets para la conferencia y exhibición se pueden adquirir en el sitio oficial del evento. Se ofrece un descuento especial para grupos de tres o más personas, lo que implica un ahorro de 100 dólares por ticket en el pase completo de 2 días del evento.