SkyCity ha anunciado la decisión de vender su participación en la plataforma europea de juego online Gaming Innovation Group (GiG).
El operador con sede en Nueva Zelanda, al que se le recomendó “celebrar un acuerdo incondicional” para vender todas sus acciones, dijo que a partir de su participación del 10 por ciento, los ingresos de la venta darían como resultado un retorno neto de aproximadamente 55 millones de dólares neozelandeses después de la intermediación y de los costes judiciales.
Se trata de una ganancia significativa con respecto a los 40 millones de dólares que la empresa pagó en abril de 2022, y estos ingresos se utilizaron para pagar deudas existentes, como parte de los planes del grupo en gestión de capital.
El futuro de SkyCity y GiG
SkyCity destacó que la relación con GiG sigue siendo valiosa a través de la operación del SkyCity Online Casino en Malta. Sin embargo, según se informa, las acciones no formaban parte de las operaciones principales del grupo y, por lo tanto, “no se consideraban estratégicamente necesarias”.
Las acciones se vendieron a entidades relacionadas con la familia Juroszek, que ahora posee una participación combinada del 25,06 por ciento en el negocio.
También este mes, SkyCity informó que espera ganancias del grupo subyacente antes de intereses, impuestos, depreciación y Ebitda de entre 280 y 285 millones de dólares, y una ganancia neta del grupo subyacente para 2024 de entre 120 y 125 millones de dólares.
Mientras tanto, GiG no ha sido ajeno a las ventas, adquisiciones y la incorporación y descarga de acciones en los últimos tiempos. El proveedor de plataformas con sede en Londres ha atravesado un período de transformación durante el año pasado, marcado por la desinversión de su unidad de medios, que ahora opera como una entidad independiente, Gentoo Media.
Sin embargo, la empresa también ha realizado adquisiciones. La semana pasada adquirió Titan Inc Limited, una agencia de medios digitales, por 3.2 millones de euros, en una ampliación de sus capacidades de servicios de contenido SEO.