El mercado peruano se fortalece con una nueva tarjeta Visa de AstroPay

visa astropay mercado peruano

El proveedor de soluciones de pago online de Latinoamérica AstroPay ha fortalecido sus ofertas en el mercado peruano al lanzar la tarjeta prepaga de Visa, emitida por Tebca Perú. Este beneficio busca expandirse también al resto de América Latina, apuntando a Brasil, México y Argentina.

Con la nueva solución, los usuarios de AstroPay en Perú podrán realizar compras en cualquier tienda que acepte Visa, con el fin de facilitarles a los clientes, “especialmente a los que no tienen cuenta bancaria”, el acceso a la economía digital y la posibilidad de realizar transacciones online.

Bajo el acuerdo con Tebca Perú, AstroPay podrá otorgar la tarjeta virtual tanto para sus usuarios actuales como para los nuevos. Desde el sistema propio, los clientes podrán activar y utilizar la tarjeta prepaga al instante, sin ningún costo, pagar en cualquier comercio online —local e internacional, en dólares o en soles peruanos— que acepte Visa, además de contar con atractivos beneficios como recibir cashback.

“Perú es un mercado clave para AstroPay debido al rápido crecimiento y desarrollo de su industria de pagos, además de que cuenta con una amplia aceptación de la marca Visa en todo el país”, señalaron desde la empresa en el comunicado oficial.

Por su parte, Guillermo Dotta, CTO y chief product officer de AstroPay, dijo: “Es un gran momento para que AstroPay refuerce su posicionamiento como actor clave en la creciente industria de pagos de Perú. Sobre la base de nuestras operaciones ya existentes en el país, no solo estamos ofreciendo a nuestros usuarios actuales y nuevos una experiencia más sencilla con sus finanzas, sino que también creando una experiencia sin fricciones para los clientes no bancarizados que buscan ingresar al sistema financiero”. 

En esta línea, comentó que la nueva solución refuerza el objetivo continuo de ofrecer soluciones simples, seguras y convenientes, adaptadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes leales en toda Latinoamérica.

Además, Gilberto Chaparro, gerente general para Visa Perú, agregó: “En Visa trabajamos con fintechs alrededor del mundo para transformar la industria de pagos digitales y poder ofrecer cada vez a más personas y comercios los beneficios de la digitalización”. 

Y concluyó: “Celebramos nuestro trabajo de colaboración con AstroPay, con quienes desarrollamos una solución que permitirá a más peruanos tener acceso a pagos rápidos, seguros y convenientes. Asimismo, la creación e implementación de soluciones innovadoras de pago, de la mano de las fintech, nos permite contribuir al desarrollo de una economía más inclusiva en el país”.