XLMedia explora distintas opciones para vender su unidad financiera

xlmedia

El directorio de XLMedia Plc ha revelado que está considerando distintas opciones para una posible venta de todos los activos que posee su unidad financiera.

La venta de dominios de finanzas y cambios de divisas forma parte de la reorganización comercial que actualmente está llevando a cabo la empresa de la firma de medios londinense AIM. En esta reorganización, apunta a reenfocarse en el crecimiento de su contenido de juegos y apuestas deportivas.

En un comunicado, XLMedia dijo: “Estas acciones reflejan la decisión de la compañía de priorizar la asignación de recursos a sus actividades principales y permanecer enfocada en capitalizar completamente las oportunidades del mercado de Norteamérica en juegos y deportes, al mismo tiempo que reconstruye sus operaciones europeas en esos mismos segmentos para buscar el máximo valor para los accionistas”.

Sus resultados comerciales provisionales del primer semestre superaron las expectativas del grupo, ya que XLMedia logró generar ganancias grupales de 10 millones de dólares, a partir de ingresos mejorados de 45 millones.

Según el grupo, esto se debe a una “cartera estabilizada de juegos de azar”, en la que la empresa ha consolidado su red de afiliados en siete dominios de alto rendimiento.

Esta reorganización empresarial está encabezada por el nuevo dúo de liderazgo formado por el CEO David King y la CFO Caroline Ackroyd, quienes se unieron a la empresa durante la negociación del segundo semestre.

Juntos, continúan priorizando las oportunidades de los medios norteamericanos, en los que ampliaron la asociación existente con el editor de noticias estatal Advance Local en septiembre.