Karen Moorhouse, nueva CEO de ITIA con foco en el desarrollo del tenis como un “deporte de confianza”

Moorhouse itia tenis

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha nombrado a Karen Moorhouse como su nueva CEO a partir del próximo año. Moorhouse asumirá su cargo el 6 de febrero, ocupando el puesto de liderazgo que ha estado vacante durante tres meses tras la partida del ex director general Jonny Gray,en septiembre.

La agencia ITIA fue establecida en 2020 por los Órganos Rectores Internacionales del Tenis para salvaguardar la integridad del deporte profesional a nivel mundial, y a principios de 2022 su mandato se amplió al asumir la gestión de las funciones antidopaje.

En este marco, Moorhouse declaró que estaba impresionada por el “calibre de las personas” tanto en el equipo de ITIA y como en todo el tenis, y el compromiso de las partes interesadas de defender la integridad deportiva.

“Al establecer y financiar a ITIA, el tenis ya es reconocido correctamente como líder en la forma en que trata los asuntos de integridad. Me concentraré en trabajar con nuestras partes interesadas y otras organizaciones en el panorama deportivo, antidopaje y de apuestas para continuar encontrando nuevas formas de educar y apoyar a los jugadores (y otras personas involucradas en el deporte) y monitorear el cumplimiento de las reglas”, aseguró la nueva CEO.

Y agregó: “Todo esto lo haré con el objetivo primordial de garantizar que el tenis siga siendo un deporte de confianza que atraiga a nuevos jugadores, socios comerciales y aficionados”.

Moorhouse se une a la ITIA después de 14 años en la Rugby Football League (RFL) de Inglaterra, donde ocupó varios puestos de alto nivel, incluido el de Directora de Regulación.

Su carrera en la administración de la liga de rugby incluyó un rol de Directora No Ejecutiva en la junta de la RFL, uniéndose al equipo directivo para la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2022.

Por su parte, Jennie Price, presidenta de la Junta de ITIA, dijo: “Karen se destacó entre un sólido campo de candidatos como la persona que combina las habilidades, la experiencia y las cualidades personales para llevar la integridad en el tenis al siguiente nivel”.

“Además de un profundo conocimiento de la integridad en el deporte, aporta una impresionante experiencia comercial y de gobierno al puesto. Por encima de todo, está centrada en el equipo, es inclusiva y colaborativa. Estoy encantada de que haya decidido unirse a nosotros”, sentenció.