El operador de juego Betsson ha anunciado que se ha convertido en nuevo participante del Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa que busca desarrollar, implementar y compartir prácticas comerciales responsables.
En un comunicado, la compañía reveló que se ha comprometido a implementar los 10 principios del Pacto en todas sus estrategias y operaciones.
Con cientos de participantes de distintas empresas y partes interesadas, este programa de las Naciones Unidas es la iniciativa más grande a nivel global, presente en 160 países.
El objetivo de los 10 principios, que surgen de otros pactos como los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, aportan pautas para que las empresas puedan operar de forma responsable, tanto a nivel social como ambiental.
“Betsson ha incluido desde hace mucho tiempo estos principios en su Código de Conducta y ahora está dando el siguiente paso al participar formalmente en la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al incorporar los principios en sus políticas y procedimientos, Betsson no solo cumple con sus responsabilidades básicas con las personas y el planeta, sino que también prepara el escenario para el éxito a largo plazo”, detalló la empresa.
De esta forma, Betsson buscará participar en diálogos alrededor de los principios y continuar con su aprendizaje, mediante la adopción de “medidas prácticas”. Asimismo, presentará un informe de progreso donde detallará los esfuerzos para “implementar los principios y demostrar el impacto de sus acciones en la sociedad”.
Por su parte, el CEO de Betsson, Jesper Svensson, comentó: “Estamos orgullosos de unirnos al Pacto Global y dar el siguiente paso para fortalecer nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Creemos en el poder de las empresas para impulsar un cambio positivo y estamos comprometidos a utilizar nuestros recursos para contribuir al esfuerzo global de crear un mundo más inclusivo y sostenible para todos”.