Betsson se une al Pacto Global de las Naciones Unidas

Betsson Naciones Unidas

El operador de juego Betsson ha anunciado que se ha convertido en nuevo participante del Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa que busca desarrollar, implementar y compartir prácticas comerciales responsables.

En un comunicado, la compañía reveló que se ha comprometido a implementar los 10 principios del Pacto en todas sus estrategias y operaciones.

Con cientos de participantes de distintas empresas y partes interesadas, este programa de las Naciones Unidas es la iniciativa más grande a nivel global, presente en 160 países.

El objetivo de los 10 principios, que surgen de otros pactos como los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, aportan pautas para que las empresas puedan operar de forma responsable, tanto a nivel social como ambiental.

“Betsson ha incluido desde hace mucho tiempo estos principios en su Código de Conducta y ahora está dando el siguiente paso al participar formalmente en la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al incorporar los principios en sus políticas y procedimientos, Betsson no solo cumple con sus responsabilidades básicas con las personas y el planeta, sino que también prepara el escenario para el éxito a largo plazo”, detalló la empresa.

De esta forma, Betsson buscará participar en diálogos alrededor de los principios y continuar con su aprendizaje, mediante la adopción de “medidas prácticas”. Asimismo, presentará un informe de progreso donde detallará los esfuerzos para “implementar los principios y demostrar el impacto de sus acciones en la sociedad”.

Por su parte, el CEO de Betsson, Jesper Svensson, comentó: “Estamos orgullosos de unirnos al Pacto Global y dar el siguiente paso para fortalecer nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Creemos en el poder de las empresas para impulsar un cambio positivo y estamos comprometidos a utilizar nuestros recursos para contribuir al esfuerzo global de crear un mundo más inclusivo y sostenible para todos”.