Mastercard y Binance amplían su asociación para “desbloquear el potencial del blockchain”

binance

Mastercard y Binance han anunciado un acuerdo que podría cambiar el panorama de los pagos crypto en el sector minorista. La asociación busca que se considere a las criptomonedas como una alternativa a la moneda tradicional, por lo que inicialmente lanzarán su colaboración en Argentina y luego se expandirán en otros territorios.

Según el CEO de Mastercard, Michael Miebach, quien comentó sobre el tema en sus redes sociales, se puede “desbloquear todo el potencial de la tecnología blockchain cuando se facilita el acceso y el uso del mismo”, y aseguró que “una forma de hacerlo es llevando a las criptomonedas a las compras diarias”.

Este anuncio llega pocas semanas después de que las empresas se unieran para el lanzamiento en Argentina de la Tarjeta Binance, una tarjeta crypto que incluye Bitcoin y BNB y que permite realizar transacciones tanto en las tiendas como de forma online.

Aparte del lanzamiento en Argentina, que se convirtió en el primer país en debutar el producto en la región sudamericana, las compañías insisten de que ha habido una afluencia reciente hacia el crypto y que la necesidad de esta alternativa de pagos es cada vez mayor.

Esta semana, la plataforma de soluciones de pago Paysafe reveló en una investigación que el 80 por ciento de los dueños de su billetera crypto prefieren realizar transacciones mediante criptomonedas.

También se ha avanzado en el ámbito legal sobre la regulación de las criptomonedas en el Reino Unido. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) otorgó a la plataforma de intercambio de criptomonedas Crypto.com la aprobación regulatoria para funcionar como un negocio de activos digitales para ofrecer su gama de servicios.

Binance aún no ha obtenido el visto bueno de la FCA, ya que Mastercard afirma que actualmente no liquida pagos a comerciantes en criptomonedas, pero sí ofrece distintas opciones para hacer conversiones y realizar compras.

La tarjeta de Mastercard y Binance en Argentina

Binance Card es parte de los planes de la criptoplataforma para aumentar la adopción de criptomonedas, particularmente en el mercado latinoamericano. La tarjeta cripto se encuentra actualmente en su fase beta y Binance afirma que estará “ampliamente disponible” en las próximas semanas.

“Al usar la Binance Card, los usuarios pagan en la criptomoneda que elijan. Creemos que Binance Card es un paso significativo para fomentar un uso más amplio de las criptomonedas y la adopción global, y ahora está disponible para los usuarios de Argentina”, detalló Maximiliano Hinz, director general de Binance en América Latina.

Los titulares de Binance Card podrán administrar sus tarjetas a través de un panel en la aplicación Binance y su sitio web. Los usuarios también podrán ver su historial de transacciones y acceder a la atención al cliente a través del tablero de la tarjeta.