Paysafe revela que el 80 por ciento de sus usuarios prefieren las criptomonedas como método de pago

paysafe

La compañía de soluciones de pago Paysafe ha revelado que un 80 por ciento de los dueños de su billetera crypto prefieren realizar transacciones mediante criptomonedas.

La falta de opciones de pago crypto en los puntos de venta es una notoria necesidad, de acuerdo a una investigación de Paysafe. HMRC, el departamento británico a cargo de la recaudación de impuestos, afirmó que cinco millones de personas en el Reino Unido actualmente poseen algún tipo de criptomoneda, y que otros 34 millones en Estados Unidos cuentan con un activo similar.

Paysafe sugirió que los minoristas pueden llegar a perder ingresos al no tener opciones de aceptación de pagos crypto, ya que existe un abrumador apoyo para estas opciones.

El informe de la empresa de pagos indica que un crecimiento en los pagos crypto podría “liberar potencialmente millones de ingresos sin explotar para los minoristas en un entorno económico cada vez más desafiante”.

De los 3 mil criptousuarios entrevistados, el 91 por ciento cree que los pagos online con crypto serán tan comunes como pagar con tarjeta o con medios contactless, mientras que el 59 por ciento cree que esto podría ser algo formal en los próximos cinco años.

“Aquellos que cuentan con activos crypto están convencidos de que son el futuro de los pagos y entienden que están aquí a largo plazo”, dijo Elbruz Yilmaz, vicepresidente senior de Crypto en Paysafe.

“Con esta perspectiva positiva de la creciente popularidad de los criptopagos a pesar de la volatilidad actual del mercado, los minoristas que son lo suficientemente innovadores y con visión de futuro para estar entre los primeros en aceptar criptografía podrían obtener una ventaja competitiva, una mayor conciencia de marca y participación de mercado”, explicó.

Por otro lado, se informó que el 88 por ciento de las personas encuestadas cree que los pagos crypto serán tan comunes como los tradicionales en tiendas, y el 47 por ciento tiene la esperanza de que esto suceda en los próximos cinco años.

A pesar de la recesión económica actual que afecta a la mayoría de los principales países y que el mercado atraviesa un período turbulento para las criptomonedas, la adopción de esta modalidad de pago en el Reino Unido se ha acelerado en los últimos años.

Con figuras de alto perfil, como el ex-canciller Rishi Sunak, que prevén que el Reino Unido se convierta en un “centro global de criptomonedas”, así por el borrador inicial de un posible proyecto de ley propuesto en el Parlamento en julio de 2021, el comercio regulado de criptomonedas podría convertirse en una realidad en el futuro cercano.

Esto, a su vez, fomentaría la adopción de pagos cypto y de más métodos de pago disponibles en los puntos de ventas. Paysafe ya está encontrando usuarios de criptomonedas que desean gastarlas en “artículos importantes”, como automóviles, propiedades y compras personales.

Yilmaz agregó: “Ser uno de los primeros minoristas o marcas en hacer esto tiene claras ventajas, pero es fundamental que se haga bien. Como líder del mercado reconocido a nivel mundial con más de 20 años de experiencia en pagos, una profunda experiencia en criptografía y la capacidad de escalar a gran velocidad, Paysafe está en una posición única para permitir transacciones de activos digitales sin problemas y compatibles tanto para empresas como para consumidores”.

Paysafe se expande a Argentina

Paysafe anunció esta semana la ampliación de sus servicios a Argentina, de donde se había retirado en 2019 por distintas restricciones que bloqueaban el uso de dinero para pagos a comerciantes internacionales. Gracias a que las regulaciones ahora permiten aceptar Paysafecard para una “red de distribución sólida” para comerciantes internacionales, Paysafe cuenta con la opción de regresar al país.

Paysafe, que ahora provee su solución de pago eCash, Paysafecard y una variedad de otros servicios a clientes argentinos, se basa en sus vínculos preexistentes en la región para expandirse en el país sudamericano. Este paso se ha dado gracias a las recientes adquisiciones de las empresas latinoamericanas PagoEfectivo y SafetyPay.