Gracey Chen, Bitget: Replicamos la magia de Messi en el sector crypto

messi crypto bitget

Con la Copa del Mundo de Catar en el horizonte y los ojos puestos en el evento histórico del fútbol internacional, Bitget anunció una nueva colaboración con Lionel Messi mientras Argentina busca llegar a la gloria.

Ante el anuncio, el sitio hermano de SBC Noticias, Payment Expert, habló con Gracy Chen, directora general de Bitget, quien subrayó cuán importante es el acuerdo para la expansión de la marca y cómo la empresa ha evolucionado su oferta en los últimos años.

Payment Expert: En primer lugar, ¿puede contarnos más sobre Bitget y su rol en el espacio crypto?

Gracey Chen: Establecido en 2018, Bitget es una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo con un enfoque central en el comercio social. Actualmente, servimos a más de 8 millones de usuarios en más de 100 países de todo el mundo, y Bitget aceleró su misión de promover las finanzas descentralizadas con una fuerza laboral de 800 personas.

Desde el lanzamiento oficial de Bitget en el mercado crypto en junio de 2019, la plataforma se ha convertido en una de las vías de intercambios de crypto y derivados más grandes del mundo. Bitget está clasificado entre los cinco primeros a nivel mundial por CoinGecko sobre el comercio de derivados por volumen, también entre los cinco primeros entre todos los intercambios de crypto por un artículo de Forbes sobre el volumen total real de bitcoin. Su oferta insignia, One-Click Copy Trade, es pionera en el comercio social con 100.000 KOL, innovando la experiencia para los comerciantes de criptoderivados en todo el mundo.

La plataforma ahora se ha convertido en uno de los tradings de derivados y comercio social crypto más grandes del mundo, ya que encabeza la lista con Binance, FTX y más.

Por mi parte, soy la directora general de Bitget. Anteriormente ocupé cargos ejecutivos en XRSPACE, una empresa de tecnología de realidad virtual, y actualmente estoy cursando una maestría en administración de empresas en el MIT. En Bitget, superviso el crecimiento y la expansión de los mercados globales, estrategia, ejecución, negocios y desarrollo corporativo.

PE: ¿Puede contarnos más sobre cómo evolucionó su oferta y su objetivo de destacarse en el mercado de las criptomonedas?

G.C.: La complejidad del criptoespacio siempre ha sido una de las mayores barreras de entrada.

Con la visión de aumentar la independencia financiera, nos enfocamos en transformar la forma en que las personas se conectan y comercian con el comercio social. Este es nuestro diferenciador más importante. Creemos en el poder del comercio social y lo convertimos en nuestra característica por excelencia, lo que nos permite diferenciarnos entre los principales traders como Binance y FTX, ofreciendo a los usuarios servicios valiosos.

Empezamos con el simple objetivo de resolver esto. Invitamos a los comerciantes profesionales a usar nuestra plataforma y dirigimos a los usuarios novatos a seguir sus operaciones y aprender. Año tras año nos hicimos más fuertes, desde una simple plataforma de negociación de copias hasta la tercera bolsa de derivados más grande del mundo. Con una variedad de activos comerciales y una multitud de funciones de comercio social, productos basados ​​en estrategias de ingresos pasivos y licencias de intercambio en varios países del mundo, nos distinguimos entre tantos otros.

PE: ¿Qué tan importante es Catar 2022 como plataforma para hacer crecer su negocio y las criptomonedas en general?

G.C.: Muchos de los miembros de nuestra comunidad son sin duda fanáticos del fútbol. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para que más aficionados al deporte conozcan y entiendan el mundo de las criptomonedas y la Web3.

Recientemente nos asociamos con Lionel Messi, el legendario futbolista argentino; con Juventus FC, el equipo de fútbol líder en Italia, y con varios equipos y torneos de deportes electrónicos. La Copa del Mundo de la FIFA 2022 es extremadamente emocionante para nosotros y estaremos allí para animar a todos nuestros socios.

Nuestro King’s Cup Global Invitational (KCGI) de otoño de 2022, la competencia global de comercio de futuros crypto, está estrechamente relacionada con el tema de la Copa del Mundo, en cuanto al calendario y el sistema de recompensas por etapas. Los participantes competirán por un premio acumulado de hasta 100 BTC y obtener tokens de fanáticos populares, para que nuestra comunidad también pueda participar y celebrar juntos el megaevento de fútbol.

PE: ¿Qué tipo de actividades podemos esperar como parte de la asociación con Messi?

G.C.: Tendremos diferentes iniciativas y planes con Messi, ofreciendo a sus fanáticos una oportunidad única de explorar la Web 3 y el mundo de las criptomonedas mientras disfrutan del compromiso con la estrella del fútbol. Por ejemplo, los ganadores de KCGI tienen la oportunidad de ganar una codiciada camiseta autografiada por Leo Messi. Esperamos nuestros planes de nuevas expansiones de mercado y más asociaciones en el futuro próximo.

PE: ¿Qué papel juegan asociaciones como esta en la generación de confianza de los consumidores y fanáticos de los deportes en el espacio crypto?

G.C.: La industria del deporte, sin importar los clubes de fútbol o los jugadores de fútbol famosos, disfruta de una gran base de fanáticos y seguidores dedicados, lo que ayudaría a los intercambios de criptomonedas a construir una mejor imagen de marca y obtener una conciencia masiva.

Estamos en medio de una revolución financiera con la Web3 y la tecnología de blockchain, y nuestro papel es de trader de cifrado líder para apoyar el desarrollo de la industria e impulsar el crecimiento, además de brindar la educación adecuada a la audiencia correcta.

Las asociaciones influyentes como esta ayudan a cerrar la brecha de confianza entre los mercados financieros tradicionales y emergentes. Para llegar a una audiencia más amplia, se necesita un embajador creíble para demostrar que muchos confían en nuestros productos y nuestra plataforma. ¡Estamos contentos de tener a Messi a bordo del viaje con Bitget!

PE: Cuando se trata de identidad de marca, ¿qué convirtió a Leo Messi en el socio perfecto para Bitget?

G.C.: Messi tiene el apodo de GOAT (Greatest of All Time). Es una gran inspiración para muchos aficionados y jugadores, y también esperamos ser como él. Producimos persistentemente gran contenido, productos innovadores para inspirar a la industria y beneficiar a la comunidad. Bitget actualmente está clasificado como las cinco principales plataformas de intercambios de cifrado en todo el mundo, pero no nos quedamos allí. Ojalá, inspirados por Messi, podamos lograr pronto ser “GOAT”.