El Powerball rompe récords mundiales y llega a los 1.9 mil millones 

powerball

Luego de 40 sorteos desde el 6 de agosto, el Powerball de Estados Unidos, comercializado en otros países de la región, llega a los 1.9 mil millones de dólares y se convierte en el premio más alto de la historia.

El sorteo del pasado sábado 5 fue el número 40 sin un ganador que acierte los seis números, por lo que el premio de esta noche, 7 de noviembre, ya se ha convertido en un récord mundial.

Solo dos premios mayores han superado los 1.5 mil millones: el récord anterior del Powerball de 1.58 mil millones en enero de 2016 y el de Mega Millions de 1.53 millones, que se ganó en 2018.

Por otro lado, el hecho de que se hayan llegado a los 40 sorteos sin un ganador también iguala un récord que se había establecido en 2021.

Drew Sitka, presidente de Productos de Powerball y director Ejecutivo de la Pennsylvania Lottery, dijo: “El premio mayor se hace cada vez más grande con cada ticket vendido. El hecho de que los tickets se vendan a un ritmo de al menos 160 mil tickets por hora debería ser una buena noticia para las audiencias internacionales”.

Asimismo, dijo que aunque pueda parecer contradictorio querer que más personas participen, las probabilidades de ganar “siguen siendo las mismas, pero el premio mayor aumenta a medida que se compran más tickets”.

Las probabilidades actuales son de una en 292.2 millones, y los ganadores pueden decidir recibir su dinero de forma anual, pagado en 30 pagos graduales durante 29 años, o un pago en efectivo.

El nuevo premio mayor de 1.9 mil millones se destinará a quien decida un pago anual por 29 años, y en caso de que prefiera una suma en efectivo, recibirá 929.1 millones de dólares. Ambas cifras estarán sujetas a impuestos federales y locales.