Boca Juniors anuncia su llegada a los esports

El club argentino de primera división Boca Juniors ha anunciado su incursión en el mundo de los esports. El equipo se suma a otros en el país y la región que decidieron introducirse en los deportes electrónicos para competir en más frentes deportivos.

“Boca Juniors tiene el orgullo de confirmar que, a partir del 2021, el club va a ser parte de los torneos más importantes de la Argentina y de la región en distintas disciplinas del mundo de los deportes electrónicos”, dijo el club en un comunicado.

En las próximas semanas, Boca confirmará en sus canales oficiales las plantillas de los equipos de League of Legends y de Counter Strike: Global Offensive, el deporte de esports y el juego de acción en primera persona más populares de la región.

“Este hito marca el comienzo de una nueva etapa para el club y estamos muy contentos de llevar la historia de Boca a nuevos desafíos para seguir sumando estrellas”, agregó.

Se espera que para 2021 Boca sea parte del torneo nacional de la LVP, La Liga Master, que también cuenta con la presencia de San Lorenzo, River, Undead —el actual campeón—, New Pampas y New Indians.

En septiembre, San Lorenzo anunció un acuerdo con EA Sports para crear contenidos digitales. Además, el club argentino será partner de FIFA 21, la próxima edición del popular juego de EA Sports.

De acuerdo al club, el proyecto buscará impulsar la experiencia de los hinchas de San Lorenzo y de los fanáticos del fútbol en general. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, dijo: “Esto impulsará aún más el proyecto del club en cuanto a los esports y el mundo digital. Es una gran noticia para todos los socios e hinchas del Ciclón”.