Cirsa coloca una emisión de bonos que le permite reforzar su posición financiera

La multinacional del juego Cirsa ha anunciado una emisión de bonos de 615 millones de euros con un interés anual del 4,5 por ciento y vencimiento en 2027. La colocación de la emisión de bonos contó con la participación de Barclays, BBVA, Credit Suisse, Deutsche Bank, Jefferies y UBS.

De esta forma, la compañía española avanza en la consolidación de su posición financiera luego de la operación de compra por parte del fondo de inversión Blackstone en 2018.

La emisión de 615 millones fue suscrita por más de 100 fondos de inversión globales y le permite a Cirsa refinanciar con un coste inferior la totalidad de la emisión de 495 millones de dólares al 7,875 por ciento, además de la refinanciación parcial de la emisión de 663 millones de euros al 6,25 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo a la compañía, esta operación refinancia las emisiones actuales y le permite reducir el riesgo de cambio de dólares a euros y cancelar la línea de crédito rotativa de 55 millones de euros con vencimiento en diciembre de 2021.

“Además de la reciente mejora del outlook de CIRSA por parte de las agencias de rating S&P y Moody’s, la emisión demuestra la confianza de los inversores en el Grupo cuyos resultados evidencian su solvencia a pesar del fuerte impacto de la pandemia en el último año”, detalló Cirsa.

Esta emisión llega días después del anuncio de los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, período en el que las horas productivas de Cirsa alcanzaron el 62,4 por ciento en comparación a uno convencional, lo cual representa una suba del 33 por ciento frente al trimestre anterior.

Entre abril y fines de junio, Cirsa obtuvo un beneficio operativo de 81.1 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación llegaron a los 247.5 millones. Así, el operador pudo alcanzar un beneficio bruto operativo (Ebitda) del 70 por ciento de un trimestre anterior al COVID-19.