Colombia impulsa la transparencia en las competencias deportivas mediante una nueva campaña

A partir de hoy (lunes 21), Colombia intensificará su trabajo para promover el juego limpio en las competencias deportivas. A través de una nueva campaña, llamada “Yo le Apuesto”, distintas empresas del juego online, junto a Fecoljuegos, Asojuegos, y con el apoyo de Coljuegos, implementarán una estrategia para generar conciencia entre todos los involucrados en el deporte.

El objetivo de este esfuerzo es difundir información entre todos aquellos que tengan un vínculo con el deporte, así como también entre los usuarios para que elijan entre las 16 plataformas autorizadas por Coljuegos.

La campaña verá a los organismos y las empresas compartir mensajes en sus redes sociales, incluyendo algunos para identificar los riesgos de la manipulación en las competencias.

Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, dijo: “La industria de juegos de suerte y azar y en particular los juegos operados por Internet somos un aliado del deporte y, como tal, estamos trabajando de manera articulada con instituciones deportivas en acciones que permitan capacitar, concientizar, generar intercambio de información y, en general, fortalecer buenas prácticas para velar y garantizar la integridad deportiva”.

“Estamos convencidos de que solo unidos lograremos blindar de cualquier amenaza los diferentes deportes del país. Las casas de apuestas están comprometidas porque serían las más afectadas con cualquier situación indeseada y por eso nos sumamos satisfactoriamente a esta gran estrategia de concientización”, añadió, según El Nuevo Siglo.

Por su parte, el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, dijo: “Buscamos visibilizar el compromiso que tenemos con la integridad deportiva y con la preservación de una industria que aporta millonarios recursos a la salud de todos los colombianos. La manera de recordar y enfatizar nuestra entrega a trabajar por la transparencia es a través de este tipo de campañas”.