La Bundesliga se asocia con OneFootball para transmitir de forma gratuita los partidos en Latinoamérica

OneFootball ha anunciado la creación de “un modelo digital y abierto” para transmitir todos los partidos de la Bundesliga de esta temporada en varios mercados de Latinoamérica, gracias a una asociación con Bundesliga International.

Como resultado de su acuerdo con la subsidiaria de Deutsche Fußball Liga (DFL), los juegos de la primera división de Alemania de 2020-21 se transmitirán en la plataforma de OneFootball de forma gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Robert Klein, CEO de Bundesliga International, dijo: “Queremos que más fanáticos experimenten y disfruten el fútbol de ataque de la Bundesliga, y la base de suscriptores altamente comprometidos de OneFootball ofrece ese tipo de audiencia en toda Sudamérica”.

“Estamos emocionados por continuar nuestra asociación con OneFootball y hacer que la Bundesliga esté disponible de forma gratuita para millones de personas en toda la región”, agregó.

La asociación fue lograda mediante la agencia de negocios deportivos SPORTFIVE, el socio de derechos de medios de Bundesliga International. La agencia destacó el objetivo de OneFootball de ser “el mejor destino para todo lo relacionado con el fútbol y brindarles a los fanáticos una oferta completa, flexible y accesible”.

Además de los partidos de la Bundesliga, OneFootball también retransmitirá la Supercopa de Alemania entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, y los partidos de promoción y descenso.

La Bundesliga International también reveló que, junto con las transmisiones en vivo de OneFootball, ciertos partidos estarán disponibles para las transmisiones lineales locales y FTA de forma no exclusiva.

Lucas von Cranach, CEO y fundador de OneFootball, dijo: “Nuestra nueva asociación con Bundesliga International continúa nuestra misión de democratizar el fútbol, ya que OneFootball ahora transmitirá acción en vivo de una de las ligas más emocionantes del mundo directamente a todos los fanáticos de Sudamérica, de forma gratuita”.

“El modelo innovador del cual somos pioneros solidifica nuestra presencia en el mercado y ofrece a una nueva generación de fanáticos del fútbol contenido en vivo, personalizado y fácilmente disponible al alcance de sus manos”, concluyó.