OneFootball nombra a Renato Todorov como CTO

onefootball

OneFootball ha designado a Renato Todorov como su primer director de Tecnología (CTO) para acelerar el crecimiento continuo de la plataforma de medios más grande del fútbol.

Todorov, un ejecutivo de tecnología de 20 años, se une a OneFootball desde la plataforma sudamericana de comercio social Favo, donde se desempeñó como CTO.

OneFootball destacó la trayectoria de Todorov relacionada a ofrecer tecnología de alto rendimiento, ya que anteriormente se desempeñó como vicepresidente global de Ingeniería para el servicio online de entrega de comidas Hello Fresh.

Como CTO, Todorov apoyará la expansión de nuevos productos de OneFootball y la mejora adicional de los servicios de medios, que actualmente ejecuta con éxito su ronda de financiación serie D de 300 millones para acelerar sus “proyectos de expansión global”.

Lucas von Cranach, fundador y CEO, dijo: “2022 será recordado como un gran año para OneFootball mientras nos esforzamos por construir el ecosistema futbolístico del futuro”.

“Con la experiencia de Renato, podemos asegurarnos de que nuestra infraestructura tecnológica sea de vanguardia y esté apta para un rápido crecimiento futuro”, agregó.

Asimismo, el CEO comentó que para lograr esto, se necesita una base tecnológica sólida y preparada para el futuro, a medida que la empresa conecta a una nueva generación de fanáticos de todo el mundo con el deporte con los clubes, ligas y jugadores de su interés.

Las directivas tecnológicas clave incluyen “continuar expandiendo el ecosistema tecnológico de OneFootball, integrar su oferta OTT, la nueva propuesta Web3, la plataforma de contenido, así como irrumpir en nuevos formatos y hacer crecer su comunidad de más de 100 millones de usuarios activos mensuales”.

El nombramiento de Todorov le sigue a otros de alto nivel, incluyendo el de el director de Producto (CPO) Ismail Elshareef a principios de año.

Todorov dijo: “Además de ser un aficionado al fútbol, he sido durante mucho tiempo un aficionado de OneFootball y de todos los grandes avances que Lucas y el equipo han hecho para redefinir la experiencia de los aficionados al fútbol”.

“Dada la rapidez con la que estamos creciendo, es un gran desafío garantizar que nuestra infraestructura tecnológica esté hecha a la medida de las necesidades del día laboral y del futuro. Me estoy uniendo para liderar y hacer crecer un gran equipo que ya está liderando un trabajo notable a medida que la empresa continúa escalando y nuestro alcance se expande”, concluyó.