La industria debe priorizar las campañas de juego responsable en la agenda 2020

Los discursos inaugurales de SBC Digital Summit —evento online sobre la industria con mayor alcance internacional, que tuvo lugar del 27 de abril al 1 de mayo— han resaltado los desafíos que enfrentan el juego y las apuestas, especialmente durante la pandemia que afecta al mundo entero. 

Una de las presentaciones destacadas fue la de Jesper Kärrbrink, cofundador y presidente de Green Jade Games. Al pronunciar su discurso del día dos del evento (disponible para ver completo en el video a continuación), Kärrbrink habló sobre la importancia de demostrar liderazgo durante la pandemia del COVID-19, sobre la creciente necesidad de promover el juego responsable y sobre cómo la pandemia podría allanar el camino para un nuevo entorno de trabajo.

Kärrbrink enfatizó que la crisis actual marca “probablemente el momento más importante para difundir políticas de juego responsable en lo que queda de la agenda 2020”. 

Y dijo: “Sabemos que siempre se supervisa esta industria y tenemos que dar el ejemplo. Hemos visto lo que sucedió en Letonia, que suspendió temporalmente las licencias de juego. Hemos sido testigos de las medidas en Bélgica y Portugal y, la semana pasada, el gobierno sueco aprobó regulaciones para los niveles de depósito. Esto está sucediendo, cuanto más dinero estemos generando, más fácil será para los reguladores implementar restricciones como estas”. 

“Esta es una oportunidad perfecta para poner el juego responsable como prioridad en la agenda, demostrar que nos importa, que asumimos nuestra responsabilidad. Si miramos hacia atrás, descubriremos cosas que no hemos tenido en cuenta y que, quizá, fue lo que nos puso en esta situación. Revisarnos es muy importante”, añadió.

Acceda a la conferencia completa de 24 minutos de Jesper Kärrbrink en SBC Digital Summit ahora:

SBC Digital Summit se realizó del 27 de abril al 1 de mayo de 2020 y presentó siete tracks de conferencias, una exposición virtual y salas de networking, que atrajeron a aproximadamente 10.000 delegados conectados desde todo el mundo.