Mastercard implementa el pago biométrico en Uruguay

mastercard

Mastercard anunció la implementación de su programa global de pago biométrico en Uruguay. La compañía alcanzó un acuerdo con varios socios para poner a prueba su sistema de pago con la palma de la mano.

El programa de pago biométrico de Mastercard cuenta con la incorporación de Ingenico, Fujitsu Frontech, Fulcrum Biometrics y Scanntech para probarlo en Red Expres de Tienda Inglesa en Uruguay.

Los compradores de Red Expres pueden registrar su información, credenciales de pago y datos biométricos en el sitio y pagar los productos colocando su mano sobre un sensor en la terminal de pago.

El programa de pago biométrico permite transacciones más rápidas y filas más cortas en el momento de pagar, integrando programas de fidelización con el objetivo de una experiencia de cliente mejorada y personalizada.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestro Programa de Pago Biométrico aún más en América Latina con el lanzamiento de nuestro programa piloto en Red Expres”, dijo Federico Cofman, cluster leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.

“Los consumidores están buscando más opciones en la forma de pagar, y gracias a nuestra innovación colaborativa, podemos ofrecer experiencias de pago más fluidas y seguras”, agregó.

El programa de pago biométrico de Mastercard busca crear estándares para nuevas formas de pagar en las tiendas. El sistema fue construido por Ingenico y Fulcrum Biometrics, permitiendo a los participantes del piloto registrar sus datos biométricos de palma y vincularlos a tarjetas de débito, prepago o crédito, sin billetera ni dispositivo.

Después de lanzar el programa en Brasil en 2022, Mastercard amplió sus esfuerzos biométricos en la región de Asia y el Pacífico el año pasado. El gigante de los pagos lanzará varios pilotos biométricos en otros países y regiones este año.

Arnaud Dubreuil, director de Innovación de Ingenico, añadió: “Palm es uno de los sistemas biométricos más seguros para identificar a los clientes y permitir una experiencia de pago fluida y fluida”.

“Es más rápido que el chip y el pin tradicionales y ofrece varias ventajas tangibles, incluida una seguridad inigualable. Estamos viendo mucho interés por parte de los comerciantes en la solución que hemos desarrollado con Fulcrum Biometrics. A través del Programa Mastercard, estas asociaciones globales transformarán las experiencias de pago para más consumidores”, destacó.