Optimove: El 30 por ciento de los jugadores se abruma por la frecuencia de las publicidades

optimove

Optimove ha publicado datos que revelan que la mayoría de los jugadores están agotados por la cantidad de mensajes de marketing por parte de los operadores de juego online, mientras que casi un tercio de los usuarios se siente abrumado por la frecuencia de los anuncios promocionales.

El Informe Optimove 2023 sobre las preferencias de los jugadores en marketing de juego online encuestó a 396 jugadores online de Estados Unidos durante septiembre y octubre de 2023, mayores de 21 años y con ingresos familiares de más de 75 mil dólares.

Publicada en el marco de G2E, la encuesta indicó que el 86 por ciento de los jugadores no aprecian los correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones automáticas excesivas o irrelevantes de los sitios web de juego online y, como resultado, se terminan dando de baja.

En concreto, el 30 por ciento de los jugadores se siente abrumado por la frecuencia de los mensajes promocionales de los operadores, pero el 64 por ciento cree que la frecuencia es aceptable.

Optimove describe la fatiga publicitaria como la situación en la que los consumidores “se sienten abrumados o desconectados debido a un aluvión incesante de mensajes publicitarios repetitivos”.

La agencia con foco en el marketing global, además, dijo que la fatiga publicitaria se está produciendo en toda la industria del juego online, y que este tipo de estrategias puede dar como resultado “una disminución de las tasas de respuesta y una disminución del engagement”, lo que afecta la percepción de una marca y la lealtad del cliente.

Para garantizar que no se produzca fatiga de marketing, la encuesta de Optimove señaló que los clientes quieren ofertas y comunicaciones relevantes, ya que el 56 por ciento de los encuestados citó la relevancia de una oferta como el factor más crucial que los motivó a abrir el chat con los operadores. Asimismo, el mismo porcentaje aseguró que solo leen mensajes de las plataformas donde ya vienen apostando.

Si bien la fatiga publicitaria puede ocurrir en cualquier industria, la agencia de marketing ha recomendado que los operadores de juego online sigan ocho estrategias para mejorar la comunicación con sus clientes.

Estas estrategias son mensajes personalizados para los jugadores, segmentación de la audiencia, control de la frecuencia de los mensajes, calidad promocional sobre la cantidad, simplificación del proceso de cancelación de suscripción del jugador, seguimiento de los comentarios de los jugadores para las estrategias de mensajería, un equilibrio promocional entre contenido e información valiosa y una relevancia constante del mensaje.

En este sentido, Optimove cree que estas recomendaciones pueden “servir como brújula” para los operadores de juegos online, ayudándoles a crear “estrategias de mensajería más personalizadas y centradas en el jugador, que mejoren la experiencia del cliente y al mismo tiempo contrarresten eficazmente la fatiga publicitaria y reduzcan las tasas excesivas de cancelaciones de suscripción”.

Optimove actualiza su solución de marketing

Cabe destacar que Optimove se potencia en el mercado de juegos y apuestas internacional al ofrecer varias herramientas de marketing para fortalecer las operaciones de las plataformas.

Así, recientemente actualizó su solución Pulse, que se lanzó por primera vez en 2019 como punto de referencia para que las empresas de juegos de azar evalúen los KPI, las fortalezas y las debilidades de sus estrategias de marketing. Ahora, la solución actualizada cuenta con un nuevo diseño y una interfaz mejorada para generar información, puntos de referencia y KPIs.

Con la nueva versión actualizada, los equipos de marketing de los operadores pueden usar la herramienta para obtener visibilidad de la industria país por país, utilizando esta opción para realizar un análisis comparativo de los mercados y obtener información sobre su desempeño frente al promedio de la industria.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Optimove será parte de SBC Summit Latinoamérica 2023, y adelantó con SBC Noticias todos los detalles de su participación. Para leer la entrevista completa, haga click aquí.