Playmaker adquiere el portal brasileño del juego Grupo SuperPoker

La compañía de medios deportivos digitales Playmaker confirmó la adquisición del grupo de medios del juego Grupo SuperPoker. Así, expande su portafolio de marcas de tecnología y medios deportivos con los sitios web de póker online, páginas de redes sociales y servicios de transmisión online, produciendo una extensa biblioteca de contenido editorial y de video de alta calidad para los seguidores del póker en Brasil.

Además, SuperPoker es la plataforma oficial de transmisión en idioma portugués para la Serie Brasileña de Póker (BSOP), el European Poker Tour, el Campeonato de Jugadores de Pokerstars, la Serie Mundial de Póker – Circuito de Brasil, y el Pan-American Poker Tour (PAPT).

Futbol Sites, subsidiaria de Playmaker, administrará las operaciones diarias de Superpoker, que genera 15 millones de visitas anuales y 1,25 millones de usuarios anuales únicos en todas sus propiedades.

Jordan Gnat, CEO de Playmaker, apuntó que “Playmaker está construyendo un ecosistema de seguidores comprometidos” y destacó que los jugadores de póker y los seguidores de los deportes son los mismos usuarios.

“Esta superposición les brinda a nuestros seguidores contenido adicional para disfrutar, y brinda a nuestros clientes de apuestas y publicidad otra alternativa para llegar a las audiencias que desean. Brasil es un mercado clave para nosotros y seguiremos enfocándonos en él”, dijo.

Gnat también subrayó la influencia en el mercado latinoamericano de Igor Trafane, CEO de SuperPoker, quien comentó que ya ha trabajado con el CEO de Playmaker y dijo: “Nuestro negocio de medios necesitaba una relación estratégica para el futuro. Playmaker es ese socio y, a largo plazo, ayudaré a hacer crecer este negocio como accionista”.

Playmaker adquirió el 100 por ciento de Spkr Midias E Eventos Ltda. y Editora Flop Ltda por una contraprestación total de hasta 4.25 millones de dólares. La contraprestación del precio de compra consistió en un pago de 1.75 millones de dólares en efectivo, la emisión de 1,5 millones de dólares en acciones ordinarias de Playmaker (las “Acciones de Playmaker”) al equivalente en 0,68 dólares canadienses por Acción de Playmaker y hasta un máximo de 1 millón de dólares en forma de ganancia, pagadera a los vendedores cuando SuperPoker alcance ciertos objetivos de ingresos durante el período de dos años después del cierre. Además, los vendedores son elegibles para recibir un bono de comisión basado en ventas que superan los 0,8 millones de dólares.