Aspire Global se enfoca en el crecimiento en América y las posibilidades de M&A luego de la venta B2C

Aspire Global se convertirá en una empresa B2B claramente enfocada y aún más fuerte y rentable”, según Tsachi Maimon, CEO del grupo, tras analizar la reciente desinversión B2C del grupo, que se espera que se cierre este mes.

La compañía detalló que la venta, lanzada el mes pasado junto a Esports Technologies por 75.9 millones de dólares, le permitirá a Aspire capitalizar las mayores oportunidades en los mercados “de rápido crecimiento” estadounidenses y brasileños, y señaló que ya ha logrado un “progreso clave” en ambos.

“La venta también nos brindará recursos adicionales para desarrollar y mejorar aún más nuestra oferta B2B, así como la oportunidad de explorar nuestras actividades de M&A”, afirmó Maimon.

“Tras la desinversión, también analizaremos las posibilidades de M&A con el objetivo de controlar aún más la cadena de valor”, añadió.

Los comentarios llegan como parte de los detalles del rendimiento del grupo en el tercer trimestre del año, un período en el que los ingresos crecieron un 46 por ciento a 58.6 millones de euros, lo que refleja un “buen impulso empresarial continuo” en casinos, deportes y expansión geográfica.

El segmento B2B contribuyó 42.6 millones de euros, un 40,5 por ciento más que en 2020. Aspire Core subió un 21,8 por ciento a 32 millones de euros, mientras que BtoBet, que forma parte de la sección deportiva, subió un 57,5 por ciento a 2.8 millones de euros. El sector de agregación y juegos, que incluye a Pariplay, aumentó un 66,5 por ciento a 7.8 millones de euros.

El segmento B2C, que representa las marcas propias de Aspire, registró ingresos que alcanzaron un máximo histórica de 19.8 millones de euros, o un aumento del 60,4 por ciento desde los 12.3 millones de euros interanuales.

Los ingresos netos del tercer trimestre terminaron en 6.4 millones de euros, un 68,1 por ciento más que en el mismo período un año atrás, mientras que el EBITDA ascendió un 38 por ciento hasta los 9.1 millones de euros.

“Aspire Global ha demostrado constantemente su capacidad para ejecutar su estrategia de crecimiento, alcanzar sus objetivos financieros y crear valor”, dijo Maimon.

“Vemos grandes posibilidades de crecimiento al expandirnos con socios existentes, obteniendo nuevos socios y entrando en nuevos mercados. Con la desinversión del segmento B2C mejoraremos aún más las inversiones en nuestra tecnología y oferta de productos, así como la presencia geográfica con enfoque en Brasil y Estados Unidos”, añadió.