Playtech se enfocará en acelerar su estrategia comercial en Latinoamérica

Playtech ha compartido su informe financiero del primer semestre del año, en el cual subrayó que el crecimiento en Latinoamérica y en los Estados Unidos continúa siendo una prioridad para el gigante del juego online.

Hasta junio, los ingresos corporativos registraron una caída del 23 por ciento, hasta 665 millones de dólares, mientras que su beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado disminuyó un 15 por ciento, hasta 191,4 millones de dólares en comparación al mismo período el año pasado.

De acuerdo al CEO de Playtech, Mor Weizer, los mercados de Latinoamérica y de Estados Unidos son una prioridad, y prevén “incrementar su alcance allí, aprovechando la gama de productos y servicios” de la empresa.

“Además de expandir nuestro trabajo con empresas que actualmente poseen una licencia y de agregar más de 50 nuevas marcas a nuestro modelo SaaS, también continuamos nuestra expansión en mercados estratégicos e importantes como los Estados Unidos, a través de nuestro lanzamiento en Nueva Jersey, y otros acuerdos en América Latina”, agregó.

Asimismo, el CEO aseguró que la tecnología y la oferta de productos de Playtech le permitirá aprovechar oportunidades comerciales en aquellos territorios y que están “invirtiendo para acelerar esta estrategia”.

“Gracias al trabajo de todos nuestros empleados, junto a la diversificación de nuestro modelo de negocios basado en la tecnología, hemos podido registrar un sólido desempeño en el primer semestre, un período sumamente desafiante para la industria”, aseguró e indicó que así han podido posicionarse para aprovechar la oportunidad de mercado que representan los Estados Unidos y Latinoamérica.

“Las extraordinarias condiciones comerciales durante la pandemia nos han acercado más que nunca a nuestros socios y hemos visto una demanda aún mayor de nuestros productos”, concluyó.