Podrían reubicar a empleados de Lotería del Chubut a otros sectores estatales

El Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia argentina de Chubut y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) avanzaron en un acuerdo para reubicar a 160 trabajadores de Lotería en otros sectores del Estado.

La decisión podría discutirse nuevamente en la Secretaria de Trabajo esta mañana (viernes 28), donde se espera que Lotería presente un plan para traspasar a los empleados.

Como reportó Diario Jornada, la medida llegaría para aliviar la situación del IAS, que actualmente cuenta con una deuda de aproximadamente 400 millones de pesos con sus proveedores.

“La solución es seguir adelante con el plan de saneamiento, siendo el principal problema la gran masa salarial con la que hoy cuenta el IAS e incluyendo una reestructuración del IAS, que abarcaría el traspaso de agentes del Instituto que serán absorbidos por otros organismos del Estado”, dijo Luis María Aguirre, titular de Lotería, luego del primer encuentro, que tuvo lugar el pasado martes (25 de agosto).

Desde ATE comentaron que es “sumamente importante que este ordenamiento que implique un traslado del trabajador a otro organismo debe ser consensuado y que desde IAS se debe manifestar la decisión de traspasar determinados agentes y que desde las otras áreas del Gobierno Provincial que se encuentren en condiciones de absorber a esos agentes, dejen su voluntad expresada”.

Asimismo, la asociación dijo que es necesario que haya una propuesta por escrito para asegurar que otro sector estatal acepte a los trabajadores de Lotería, con todos los beneficios que actualmente poseen.