Real Sociedad lanza su fan token junto a Socios.com

La Real Sociedad de Fútbol de España anunció un nuevo acuerdo con Socios.com para involucrarse con el mundo criptográfico y, próximamente, lanzar su Fan Token oficial, $RSO.

La plataforma lleva varios meses asistiendo a los principales clubes y selecciones del mundo a lanzar sus propias tokens para favorecer la participación de los fanáticos a través de la app de Socios.com. Así, el club español podrá ofrecer a sus hinchas la posibilidad de participar en decisiones votando en encuestas, disfrutar de descuentos, promociones y contenidos exclusivos, poner a prueba sus conocimientos ante otros aficionados en juegos y competiciones, y ganar premios, desde productos oficiales hasta experiencias inolvidables.

Real Sociedad, ganador de tres Copas del Rey, una Supercopa de España y dos títulos de LaLiga, se suma a clubes como Barcelona, PSG, Manchester City, Milan, Flamengo o Racing, entre otros.

“Estamos encantados de este acuerdo con la Real Sociedad, un club profundamente enraizado en su comunidad pero al mismo tiempo con una clara visión global y comprometido a mejorar la experiencia de sus fans a través de la tecnología”, dijo Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com, y celebró: “Con este acuerdo sumamos un nuevo campeón de LaLiga al portfolio de Socios.com y confirmamos una vez más nuestro liderazgo en la mejor liga de fútbol del mundo”.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, agregó: “Seguimos siendo competitivos gracias a alianzas como esta con Socios.com. Para la Real Sociedad es importante estar presente en una plataforma en la que ya están los grandes clubes, tanto a nivel europeo como mundial. Seguimos avanzando en nuestro constante proceso de digitalización, tratando de ser una referencia y llegando a nuevos mercados. Es una realidad que la tecnología está cambiando nuestras vidas y en la Real Sociedad no queremos ser ajenos a ello. Ya oímos hablar constantemente del metaverso y también queremos aproximarnos a esta nueva realidad”.

Según anunciaron desde Socios.com, lanzarán más de 500 encuestas para permitir elegir diseños de equipaciones, dorsales para las nuevas incorporaciones de sus clubes asociados, entre otras cosas.