Redragon busca adquirir acciones en Flamengo Esports

El fabricante de periféricos para juegos Redragon está interesado en adquirir el 7,5 por ciento de la subsidiaria brasileña de Simplicity Esports and Gaming Company, Flamengo Esports, por 390 mil dólares en efectivo y 133 mil dólares en consideración adicional.

En su carta de intención de compra, Redragon detalló que la transacción incluiría la formación de un centro de entrenamiento, que sería patrocinado por la marca, y una plataforma de torneos administrada por la compañía de periféricos.

Fred Tannure, director de Flamengo Esports, dijo que están “encantados de anunciar la inversión de capital y la oportunidad de asociación a largo plazo con nuestro increíble patrocinador Redragon”.

“Redragon ha sido el proveedor exclusivo de periféricos para Flamengo Esports esta temporada y su deseo de convertirse en accionista de la filial brasileña de Simplicity Esports garantiza el valor a largo plazo de esta división”, añadió.

Actualmente, las operaciones principales de Flamengo Esports se encuentran en la League of Legends. En 2019, la organización ganó la liga nacional brasileña de Riot Games (CBLoL).

Por su parte, el CEO de Simplicity Esports and Gaming Company Jed Kaplan dijo: “Redragon coincide en que tenemos una gran oportunidad para hacer crecer a nuestra marca Flamengo Esports hasta convertirla en una de las principales organizaciones de esports de Latinoamérica”.

“Es fantástico tener un socio que esté dispuesto a contribuir con infraestructura y un centro de capacitación para apoyar a nuestro equipo de League of Legends, y que promocione y ayude con el marketing para mantener a Flamengo Esports como una marca verdaderamente sustentable en los esports en las próximas décadas”, concluyó.