Santander firma un acuerdo para patrocinar a Scuderia Ferrari

A partir de la temporada que viene, Santander ocupará una posición relevante en el monoplaza de Scuderia Ferrari como parte de un acuerdo de patrocinio firmado entre las partes.

Tener presencia en los vehículos de la escudería italiana le darán a la entidad bancaria una gran exposición. Según Nielsen, en 2021, la F1 tuvo una audiencia de unos 1.500 millones de personas, con presencia en muchos mercados en los que tiene presencia la marca, como España, Reino Unido, Alemania, Brasil, México y Estados Unidos, entre otros.

Además, representa el regreso de la marca a la competencia luego de tener presencia entre 2007 y 2017.

La nueva sociedad también involucra que Santander apoye al equipo de F1 con una variedad de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono para 2030.

En ese sentido, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, dijo que “les hace mucha ilusión” apoyar a Ferrari en su transición verde. “Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible”, apuntó.

Justamente, el presidente de Ferrari, John Elkann, celebró el acuerdo y agradeció a Santander el apoyo para lograr su “objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030”.

La neutralidad de carbono es una prioridad para la F1, que tiene proyectado presentar un nuevo motor en 2026 que sea neutro en emisiones de carbono y que funcione con combustible sostenible avanzado.