Solicitan beneficios fiscales y plan de reactivación del turismo en Canarias

La Federación Canaria de Ocio y Servicios (FECAO) compartió una propuesta para aliviar los costos de la crisis económica derivada del cierre de salones en las Islas Canarias por la pandemia del coronavirus. Entre las solicitudes, la organización pide un descuento del 50 por ciento en la tasa fiscal hasta fin de año. 

En el punto 4 del documento oficial, FECAO establece que para el sector del juego, “dependiendo de la actividad principal de la restauración y el turismo y teniendo en estos momentos una tasa fija mensual estando abierto, aún sin productividad; proponemos durante seis meses pagar el 50 por ciento de tasa, tan solo de los establecimientos abiertos y no de aquellos que permanecen cerrados”.

“En Canarias, el turismo es uno de los sectores más castigados. A riesgo de arrastrar con él a la economía canaria, que depende en un 35,3 por ciento del PIB del sector, el plan ‘Canario degusta los productos de tu tierra’ propone dar incentivos y exenciones de impuestos para las actividades de 2020-2021, incentivando a las empresas a abrir, además proponemos establecer un ‘fondo Covid’”, explican en la propuesta.

En el mismo plan, la federación solicita la extensión de los ERTEs hasta el 31 de diciembre “para el tejido empresarial y más concretamente para las empresas de los sectores asociados cuya facturación no supere el 50 por ciento de su facturación anterior a esta pandemia, así como la exoneración de las cotizaciones a la seguridad social de los empleados del sector”.