Sólo resta el anuncio oficial: el IPLyC de Buenos Aires tiene nuevo presidente

IPLyC de Buenos Aires oficializará el nombramiento de su nuevo director próximamente

La designación oficial por el gobierno bonaerense de Omar Galdurralde como titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) es casi un hecho. Fuentes oficiales confirmaron a SBCNoticias que el anuncio llegaría en los próximos días.

Galdurralde, hombre del riñón del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, integró el directorio del IOMA durante el gobierno de Daniel Scioli, y formó parte del directorio del Banco Provincia en la administración de María Eugenia Vidal. De profesión contador, también supo formar parte del círculo de Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista.

A pesar de que todo parecía indicar que Carlos Gallo acompañaría como vice el nombramiento de Galdurralde, esa posibilidad pareciera haberse truncado. En lugar de Gallo, hombre con experiencia dentro de la industria gracias a su paso por Lotería Nacional durante la presidencia de Eduardo Duhalde, asumiría María Laura García, dirigente que responde a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras tanto, la incertidumbre en torno al futuro del juego online continúa, y los aspirantes a una de las siete licencias ofertadas por el IPLyC, entre los que destacan The Stars Group, William Hill, Paddy Power Betfair Betcris, siguen a la espera de que se resuelva la licitación. 

SBCNoticias entiende que la nueva administración, bajo el mandato de Axel Kicillof, tendría previsto avanzar con el proceso de adjudicación, sin embargo, es incierto cuándo se pondrá en marcha el mercado teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la provincia.