Star continúa con su reorganización ejecutiva y nombra a Scott Wharton como CEO en Sydney

star Wharton sydney

Star Entertainment Group ha avanzado aún más en su objetivo de renovación de la compañía y nombró a Scott Wharton como CEO de The Star Sydney y director de Transformación del Grupo, aunque todavía la empresa está en espera de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

En el nuevo puesto, Whartonreportará al CEO y director general entrante, Robert Cooke, cuyo reclutamiento como parte de la reorganización ejecutiva se reveló el mes pasado.

Ben Heap, presidente interino, dijo: “Scott tiene credenciales ejemplares mientras impulsamos un programa de renovación en todo el grupo. El trabajo que dirigió en CBA ha sido reconocido como una de las reformas más completas de la cultura corporativa en Australia. Sus capacidades de liderazgo, su experiencia en generar una transformación significativa trabajando en estrecha colaboración con los reguladores, junto con sus habilidades comerciales y su experiencia en la gestión de negocios complejos, lo convirtieron en el candidato ideal para asumir este puesto clave dentro de la organización”.

Y agregó: “Scott tiene una amplia experiencia empresarial. Ha dirigido grandes equipos y gestionado programas de cambio multifacéticos con presupuestos significativos en los Estados Unidos y Asia, así como en Australia. Estamos encantados de que se una a The Star en este importante momento”.

Wharton llega a Star después de haber trabajado en el Commonwealth Bank of Australia, donde fue miembro del equipo de liderazgo como ejecutivo de grupo de entrega de programas.

«Tengo muchas ganas de unirme a The Star en este momento crítico de su historia. The Star juega un papel importante en las economías de NSW y Qld como un importante empleador y catalizador para las industrias turísticas de los estados. Espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo de The Star, así como con los reguladores y otras partes interesadas”, señaló Wharton.

Este último nombramiento continúa con la transformación de la compañía, elogiada como “un importante cuerpo de trabajo”, que comprende una serie de iniciativas a corto y mediano plazo centradas en la gobernanza, la cultura, la capacitación y los sistemas y tecnología de riesgo y cumplimiento, particularmente con respeto a las obligaciones ALD/CTF y KYC.

Star es actualmente objeto de una investigación en Nueva Gales del Sur, donde el cierre de la presentación concluyó el mes pasado, para determinar si cumple con sus obligaciones legales y sigue siendo apto para tener su licencia, y también se enfrenta a una acción similar con respecto a sus propiedades en Brisbane y la Costa Dorada.

La firma, que ha llevado a cabo una reorganización ejecutiva antes mencionada después de prometer “embarcarse en un programa de renovación de manera oportuna”, vio el cierre de las presentaciones en Nueva Gales del Sur el mes pasado en medio de acusaciones de lavado de dinero y actividades fraudulentas.

Más recientemente, el gobierno de Nueva Gales del Sur rechazó una propuesta de Star para aumentar la cantidad de máquinas de juego que el grupo puede operar en sus instalaciones de Sydney.

“El programa de renovación comenzó hace varios meses y, aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante, estamos satisfechos con el progreso inicial. Este programa es integral para rediseñar la forma en que hacemos las cosas. Se trata de mejorar los sistemas y controles para ayudar a garantizar que nuestros casinos operen libres de influencias criminales y crear un entorno para trabajar en colaboración y cooperación con los reguladores”, explicó Heap.

Y concluyó: “El nombramiento recientemente anunciado de Robbie Cooke como CEO y director general, y ahora Scott en un papel fundamental como CEO de The Star Sydney y director de Transformación del Grupo, continúa avanzando en ese compromiso”.