Star Guardians, las grandes cosas toman tiempo

“Las grandes cosas, después de todo, toman tiempo”, afirmó el CEO de Evoplay, Ivan Kravchuk, al describir el proceso de desarrollo de su título insignia de tragamonedas de 2021, Star Guardians, que señaló como “multifacético y diverso”, además de “complicado y atrapante”.

Para indagar en los detalles, CasinoBeats habló con Kravchuk, quien profundizó en el desarrollo del título de slot estilo shooter, los obstáculos que debieron superarse a través del proceso y su gigantesca campaña de marketing.

CasinoBeats: ¿De dónde surgió la idea de desarrollar la primera tragamonedas estilo shooter en tercera persona de la industria?

Ivan Kravchuk: La mayoría del equipo de Evoplay, incluyéndome a mí, somos grandes fanáticos de los videojuegos clásicos, así que de ahí es de donde se originan nuestras ideas. Nuestra propia experiencia multicanal nos permite comprender los deseos de los jugadores, ser jugadores nosotros mismos, y aportar ideas populares a los juegos de azar que realmente pueden entusiasmar al jugador para que se involucren como nunca antes.

En lo que respecta a la inspiración, queríamos crear un juego que fuera interesante para todos, independientemente del género, la edad, la ubicación o la ausencia de interés previo en los juegos. En este sentido, queríamos que Star Guardians incluyera aspectos emocionantes que la comunidad de juegos de azar a menudo pasa por alto: una dinámica vertiginosa y un verdadero sentido de libertad donde la acción y las emociones experimentadas en el juego sean incomparables con respecto a los títulos que requieren que los jugadores simplemente hagan click en un botón de giro y esperen a que se muevan los carretes.

Como resultado, después de mucha creatividad y conceptos, nos encontramos desplegando un híbrido de los géneros de juegos más emocionantes; videojuegos clásicos, productos de juego RNG y juegos de shooter en tercera persona, que es más o menos cómo surgió la idea de Star Guardians.

CB: ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo en el proceso de desarrollo?

I.V.: El proceso de desarrollo de un juego tan multifacético y diverso como Star Guardians fue bastante complicado y consumió mucho tiempo; las grandes cosas, después de todo, toman tiempo. En la actualidad, las herramientas que se utilizan para desarrollar juegos de casino no permiten la implementación de la carga visual que requerimos para Star Guardians. Por lo tanto, en estas condiciones, había miles de componentes visuales, incluidos modelos 3D, que tuvieron que crearse desde cero, lo que requirió una gran cantidad de tiempo y recursos profesionales.

Aquí es donde nuestro propio motor de juego personalizado, Spinential, que incluye las mejores soluciones desarrolladas por Evoplay hasta ahora, resultó más útil. Gracias a Spinential, creamos todo de manera rápida y eficiente y adaptamos toda la funcionalidad visual y técnica para facilitar todos los dispositivos, y optimizamos el tamaño y el peso del juego para que esté disponible para jugadores de otros mercados con varias velocidades de conexión y problemas de datos.

Lo que vemos ahora con Star Guardians es una revolución absoluta en la industria del juego. Nunca ha existido un juego así en el mercado, lo que convierte a Evoplay en un estudio de desarrollo de juegos pionero que se atreve a asumir este tipo de proyectos.

Ivan Kravchuk, CEO de Evoplay.

CB: En cuanto al lanzamiento del juego y la campaña de marketing, entendemos que ha sido un proceso muy centrado por parte de Evoplay. ¿Cómo fue?

I.V.: Sí, ha sido una de las mayores campañas de marketing que se han producido en el mundo del juego. Comenzamos nuestros preparativos para Star Guardians en febrero de 2021, y solo estamos comenzando a revelar nuestras cartas con respecto a los proyectos en los que hemos estado trabajando durante todo el año. Incluso hemos diseñado productos de marca y otros materiales dedicados al juego, que es otra primicia en la industria, y estoy realmente encantado con los comentarios que hemos recibido en toda la comunidad.

Además de eso, también hemos creado una gran campaña de marketing en redes sociales en nuestras páginas con videos creativos y textos que muestran los aspectos más geniales del juego, incluida una serie de cinco videos, donde tres de ellos están hechos en un estilo de cómic gráfico y storylines de los tres personajes principales: Joe Butcher, Skyler y Keliot.

En general, nuestra campaña de marketing ya ha llegado a aproximadamente 40 millones de jugadores. Además de esto, lanzaremos un sorteo B2C a gran escala a fin de mes, con premios máximos que darán un empujón adicional y nos permitirán llegar a más de 50 millones de jugadores potenciales.

CB: El género shooter en tercera persona es una de las categorías más populares en los videojuegos, y lo ha sido durante décadas, ¿qué inspiró esta colaboración?

I.V.: La razón por la que elegimos un juego shooter en tercera persona de todos los modos de juego es bastante simple: es la segunda mecánica de juego más popular del mundo en términos de cómo atrae a todos los géneros de todas las edades.

Sabíamos desde el principio que el jugador necesitaría tener la oportunidad de seleccionar y controlar a un héroe en la lucha contra los Tritons. Este género permite a los jugadores experimentar a los personajes en todo su esplendor, en términos de su apariencia, características de combate y su historia, para que el jugador se sienta comprometido y pueda empatizar con los personajes en todo lo que les sucede en el juego. Proporciona un nivel de inmersión al que la mayoría de los productos de juego online ni siquiera logran acercarse.

Y en cuanto a las fuentes de inspiración, naturalmente, miramos algunos de los títulos multijugador más populares del mundo, como Fortnite, Apex Legends, Overwatch.

CB: Estos juegos brindan a los jugadores la oportunidad de sentirse como un héroe y ver el mundo a través de sus ojos, ¿nos contarías un poco más sobre los personajes, sus armas y lo que ofrecen sus ventajas únicas?

I.V.: En el juego Star Guardians, los jugadores pueden seleccionar con quién comenzar a jugar, y cada uno de los tres personajes posee sus propias personalidades y características de combate. El personaje de Joe Butcher adopta el clásico arquetipo de comandante experimentado y musculoso con una especialidad en la conducción de tanques y el combate cuerpo a cuerpo. En su arsenal de armas, los jugadores podrán encontrar múltiples armas que facilitan municiones y cohetes de alto calibre, así como la posibilidad de obtener siempre un multiplicador aplicado a sus ganancias.

Skyler es un francotirador rápido, ágil y flexible con una apariencia futurista, con un alto nivel de control de rifles y granadas. Skyler usa armas ligeras y protección que no obstaculiza su movimiento, y puede usar su rifle de francotirador o granadas para abrir cofres llenos de botín.

El tercer héroe, como siempre, es el personaje más emocionante y misterioso, Keliot. Puede destruir mágicamente grandes ejércitos de Tritones y desencadenar una victoria de cada oponente asesinado, lo que los otros personajes no pueden hacer.

En este sentido, hemos creado tres personajes completamente diferentes con características únicas que se suman a la jugabilidad a largo plazo del juego.

CB: Vemos que muchos títulos de juego online se inspiran en otras influencias externas con temas similares. ¿Qué papel juega la innovación en la atracción de nuevos jugadores y su retención?

I.V.: Los juegos innovadores cumplen un papel clave en la captación de nuevas audiencias, lo que vemos en nuestra propia experiencia y en la retención de dichos jugadores. Ya sea la generación más joven o una audiencia de jugadores maduros, todos quieren algo especial y, de hecho, algo que no existía antes.

Todos en la industria están ávidos de nuevos productos y nuevas impresiones, especialmente durante los últimos dos años de la pandemia, donde el sector del entretenimiento online experimentó un gran aumento en los usuarios. Dicho esto, también nos mostró que no todo el mundo puede retener a sus nuevos jugadores.

Gracias a su naturaleza multicapa y multifuncional, Star Guardians es una solución ideal para el mundo del juego online. Combina los mejores aspectos de todos los géneros de juegos más populares, y es por eso que tiene el potencial de atraer a un gran número de nuevos jugadores.

CB: Teniendo en cuenta la duración del proceso de desarrollo, ¿podemos ver otra innovación del tipo de Star Guardians de ustedes en el corto plazo?

I.V.: Nos gusta fijarnos objetivos ambiciosos que son difíciles de alcanzar, ¡ya que así es cómo hacemos las cosas en Evoplay! Siempre estamos avanzando con el deseo de convertirnos en un estudio líder en desarrollo de juegos.

En los próximos meses, seguiremos posicionando a Star Guardians como nuestro producto estrella para 2021 y más allá, brindando apoyo a nuestros socios con diversas actividades y campañas. Dicho esto, todavía tenemos algunas sorpresas reservadas para nuestros jugadores, ¡así que estén atentos!